Conoce las compañías que ofrecen los mejores planes 401(K) para sus empleados en Estados Unidos

Si bien el salario es importante para cualquier trabajador, los beneficios adicionales que la empresa puede ofrecerle también pueden ser la diferencia en la atracción y retención de grandes elementos

Costco iguala las contribuciones de los empleados a 50 centavos por dólar por los primeros $1,000 cada año, para un máximo de $500 al año ($250 al año para los empleados de West Coast Union).
Costco iguala las contribuciones de los empleados a 50 centavos por dólar por los primeros $1,000 cada año, para un máximo de $500 al año ($250 al año para los empleados de West Coast Union).
Foto: Scott Olson / Getty Images

Costco, Chick-fil-A, General Motors y otras empresas más son parte de un selecto grupo de compañías en Estados Unidos líderes en el mercado laboral porque son las que cuentan con los mejores planes planes 401 (K) dentro de las prestaciones a sus empleados.

Además del salario que percibe cualquier trabajador, en la actualidad los beneficios adicionales que la empresa puede ofrecerle también son parte importante en la atracción y retención de candidatos, como lo son el seguro médico, vacaciones pagadas, entre otros.

Es por eso que es importante conocer cuáles son los mejores empleadores que se preocupan por brindarte el mejor plan de jubilación.

1. Costco
En su propósito por brindar una mejor jubilación, Costco iguala las contribuciones de los empleados a 50 centavos por dólar por los primeros $1,000 cada año, para un máximo de $500 al año ($250 al año para los empleados de West Coast Union).

2. Chick-fil-A
Entre las empresas de servicios de alimentos, esta es líder gracias a que el saldo promedio de 401 (k) de un empleado de Chick-fil-A es de $158,188, esto es más del triple del promedio de la industria, que es de $47,788. Todos los empleados elegibles de Chick-fil-A de tiempo completo pueden inscribirse en el 401 (k), y la compañía iguala hasta un 5%.

3. General Motors
En el caso de esta compañía, su plan 401 (k) proporciona a los empleados contribuciones de jubilación de GM y de contrapartida, esto de acuerdo a lo comentado por un empleado en el sitio Glassdoor: ”GM contribuye con el 4% sin importar qué e iguala un 4% adicional”.

4. AAA Club Alliance
Siguiendo la línea de comentarios en Glassdoor, AAA Club Alliance obtuvo 4.3 estrellas de cinco de calificación como empresa por su paquete de beneficios, gracias a que igualan las contribuciones de los empleados al plan 401 (k) en un 7%.

5. Aya Healthcare
Aya Healthcare es una agencia de enfermeras de viajes que fue elegida como uno de los mejores lugares de trabajo durante cinco años consecutivos por The San Diego Union-Tribune. La compañía ofrece un plan 401 (k) equivalente, pero no revela el porcentaje.