Costco: en qué consiste su nueva medida para evitar que compartas la tarjeta de membresía

De acuerdo con algunos usuarios de Reddit y confirmador por su director financiero, algunas tiendas de Costco tienen un nuevo método de ingreso para evitar el acceso a personas que quieren ingresar con tarjetas de membresía prestada

Costco

Costco continúa en sus esfuerzos por evitar que sus clientes compartan sus membresías. Crédito: Shutterstock

Costco está en una especie de cacería de brujas. En los últimos días, algunas de sus tiendas utilizan un nuevo método de acceso para evitar que los consumidores compartan sus tarjetas de membresía.

De acuerdo con el director financiero de Costco, Richard Galanti, la compañía está haciendo pruebas de escáneres en las entradas de algunas de sus tiendas, para evitar que las personas entren con membresías prestadas. Con este nuevo sistema, los compradores tendrán que escanear sus tarjetas de membresía cuando ingresan a la tienda, este método reemplazaría lo que actualmente hacen las personas al entrar, donde solo muestran sus tarjetas a los empleados.

Los clubes de Costco que prueban los escáneres se encuentran en Issaquah, Washington, cerca de la sede de la empresa; Sterling, Virginia; y West Plano, Texas, según Galanti. El director financiero aseguró que estos escáneres ya se están utilizando en sus ubicaciones en Reino Unido.

Los compradores vieron los nuevos escáneres en una tienda en el estado de Washington y publicaron fotos en Reddit. Un letrero en el escáner dice: “Se le pedirá que escanee su tarjeta de membresía antes de ingresar al almacén”, mientras un trabajador de la tienda supervisa el proceso.

Estas medidas se suman a las implementadas en junio, cuando los almacenes de Costco comenzaron a solicitar identificaciones con fotografía en las estaciones de autopago, al mostrar su tarjeta de membresía. Los nuevos escáneres beneficiarían en tiempo a los consumidores.

“Ayuda a acelerar el proceso”, dijo Galanti. “Cuando pasa por el proceso de pago, particularmente el autopago, no hay nadie que tenga que revisar la tarjeta nuevamente”.

En junio pasado, la compañía calificó de injusto que consumidores que no son miembros reciban aprovechen los descuentos y precios del mayorista, que deberían ser exclusivos para sus clientes.

“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, decía el comunicado. “Costco puede mantener nuestros precios lo más bajos posible porque nuestras cuotas de membresía ayudan a compensar nuestros gastos operativos, lo que hace que nuestra cuota de membresía y nuestra estructura sean importantes para nosotros”.

Los datos de la empresa Costco informaron en noviembre de 2023 que tenía alrededor de 129 millones de titulares de tarjetas, con 72 millones de hogares incluidos.

Costco opera 871 almacenes, incluidos 600 en Estados Unidos.

Las membresías no son transferibles, pero los hogares pueden recibir una tarjeta de membresía adicional. Una membresía básica cuesta $60 dólares al año, mientras que la membresía ejecutiva, que tiene ventajas como una recompensa de reembolso del 2%, cuesta $120 dólares por año.

También te puede interesar:

En esta nota

Costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain