Covid: el 61% de los empresarios hispanos en EE.UU. tuvo que recortar los salarios para mantener a sus empleados

De acuerdo con una investigación realizada por Bank of America, al menos el 61% de los hispanos entrevistados reconoció que han tenido que disminuir sus ingresos con tal de no despedir a sus empleados

Los empresarios latinos en Estados Unidos han sido severamente afectados por el coronavirus: han tenido que disminuir sus ingresos para mantener a flote a sus empleados. (Foto por PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)
Los empresarios latinos en Estados Unidos han sido severamente afectados por el coronavirus: han tenido que disminuir sus ingresos para mantener a flote a sus empleados. (Foto por PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Nadie pone en duda que la pandemia del coronavirus sigue causando estragos económicos y de salud en Estados Unidos y a nivel mundial. Pese a los avances en la vacunación y a la reapertura económica de los diferentes estados de la nación, hay grupos que la siguen pasando mal: uno de ellos son los empresarios hispanos, quienes según un estudio realizado por Bank of America, han tenido que disminuir sus ingresos con tal de conservarles al trabajo a sus empleados.

En esta situación se encuentra alrededor del 61% de hispanos empresarios que fueron entrevistados para realizar esta investigación. Este no es él único dato que resalta Bank of America: el 84% de estos empresarios están preocupados por el entorno laboral que les rodea a sus trabajadores y, por tanto, han cambiado o planean cambiar su enfoque de bienestar (de los empleados) así como también se han enfocado en mejorarlos los beneficios que les ofrecen. 

Entre éstos, se encuentran permitir a los empleados tener un horario de trabajo más flexible, trabajar a distancia, darles incentivos económicos, otorgarles más días de enfermedad con paga, ampliar sus programas de bienestar con cobertura de salud mental, por mencionar algunas, según el estudio de Bank of America. 

La pandemia del coronavirus ha sido inusual en todos los sentidos, incluso, se han visto casos de estrés, depresión e incertidumbre en personas que suelen pasarla tranquila. Algunos expertos coinciden que este ha sido un punto de inflexión para la mayoría de los países y  que la oportunidad de aprender a ser resilientes, se dio de la mano del Covid-19.

Un grupo que hay estado sobrepuesto al estrés ha sido el de los empresarios y los hispanos no han sido la excepción: “para hacerle frente, los empresarios hispanos han dado prioridad a la realización de actividades más agradables en su tiempo libre, a pasar más tiempo con la familia y los amigos, y a adoptar otros hábitos de vida saludables para volver a centrarse”, revela el estudio de Bank of America. 

Sin embargo, pese al panorama que aún no se diluye del todo, ya que la pandemia del coronavirus sigue activa, la mayoría de los empresarios hispanos espera que sus ingresos aumenten durante el próximo año.

“También han revisado sus planes de contratación desde el pasado otoño. La inversión en sus comunidades locales y la creación de puestos de trabajo y oportunidades para sus vecinos sigue siendo una prioridad para las SBO hispanas mientras trabajan para crecer y ampliar sus operaciones. En los próximos 12 meses, las perspectivas de las SBO hispanas siguen siendo brillantes”, dijo el estudio de Bank of America. 

De acuerdo con las respuestas otorgadas a la gente que realizó el estudio de Bank of America, el 81% contestó que espera que sus ingresos aumenten, el 74% cree que su economía local mejorará, el 64% cree que la economía nacional mejorará y el 43% planea contratar a nuevos trabajadores durante los siguientes meses.

Si quieres ver el estudio completo con sus respectivos gráficos, da clic al siguiente enlace. 

***

También te puede interesar:

El mensaje de Kamala Harris a los empresarios latinos en la cumbre de la Cámara de Comercio Hispana