Crédito tributario: algunas familias recibirán un pago extra de $8,000 por cuidado infantil

Este crédito te puede otorgar un máximo de $8,000 dólares en el caso de que tengas un hijo y/o dependiente, pero sí tienes más de uno, entonces podrás recibir un máximo de $16,000 dólares. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona

Cuidado infantil

El IRS te otorgará de $8,000 a $16,000 dólares por gastos por cuidado infantil. Crédito: Pexels

La mayoría de las personas han dirigido su atención a los cheques de estímulo y al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), sin darse cuenta que hay otra ayuda pandémica que puede darles un alivio económico importante: en esta ocasión estamos hablando del dinero otorgado por cuidado infantil, con el cual puedes conseguir un extra máximo de $8,000 dólares.

Para poder calificar para el Crédito por Cuidado de menores y dependientes, necesitas acercarte al Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés) y llenar el formulario 2441. Los requisitos que te piden es demostrar que has obtenido ingresos por un empleo y adjuntar los gastos mensuales que has hecho por cuidado infantil. Si tienes hijos menores de los 13 años, puedes recibir un máximo de $8,000 dólares como parte de la ayuda económica por cuidado infantil.

Este crédito tributario anteriormente te otorgaba una cantidad máxima de $6,000 dólares pero con la crisis que provocó el Covid-19, esta cantidad aumentó a $8,000 dólares para un solo niño.

Esta suma puede mejorar si tienes varios hijos, ya que estarías recibiendo por parte del Servicio de Rentas Internas un máximo de $16,000 dólares. Anteriormente, por varios hijos podías recibir únicamente un máximo de $8,000 dólares.

El dinero que puedes reclamar va a depender de los ingresos de cada contribuyente. Es uno de los créditos fiscales más completos y que se encargan de cubrir a la mayoría de los integrantes de una familia.

De acuerdo con los expertos, la exigencia de este crédito es que debes ser muy ordenado con tus gastos, ya que debes recopilar toda la información de los pagos que hagas y que tengan que ver con el cuidado infantil, para que la adjuntes junto con la declaración de impuestos del siguiente año. Si dejas de presentar ciertos gastos, es probable que pierdas dinero de este crédito fiscal.

Qué gastos califican para este crédito tributario

-Los gastos que hagas por el pago de guardería.
-Programas de cuidad infantil a los que estén inscritos tus dependientes, ya sea antes o después de cursar la escuela.
-Proveedores de transporte para que tus dependientes acudan a su escuela, guardería o actividades relacionadas con el cuidado infantil.
-El servicio de niñas y cuidadoras de niños para la casa.

“Un crédito por los costos del cuidado de una persona física que califique es para permitirle a usted trabajar o buscar trabajo”, explica respecto a este crédito tributario el IRS en su sitio web.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: lanzan herramienta bilingüe y compatible con teléfonos móviles para que te registres

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) tarjetas de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain