Segundo cheque de estímulo de California: beneficiarios del primer cheque con dependientes, recibirán $500

Los contribuyentes que recibieron el primer cheque de estímulo de California quedan fuera de recibir los $600 dólares del segundo cheque de estímulo Golden State, sin embargo, si tienen dependientes, pueden calificar para obtener $500 dólares extras

Las personas que tengan dependientes recibirán $500 dólares extras durante la segunda ronda de pagos del cheque de estímulo Golden State.
Las personas que tengan dependientes recibirán $500 dólares extras durante la segunda ronda de pagos del cheque de estímulo Golden State.
Foto: Unsplash

Hoy 1 de septiembre, millones de residentes de California, incluidos migrantes indocumentados, recibirán un pago único correspondiente a la segunda ronda del cheque de estímulo Golden State. Las personas que serán beneficiadas deben tener ingresos menores a los $75,000 dólares, pero quienes tengan dependientes, recibirán un extra. En Solo Dinero te contamos cómo es posible esto.

La confirmación de los depósitos la hizo el mismo gobernador de California, Gavin Newsom, mediante sus redes sociales.  Según lo especificado por el gobierno estatal, los contribuyentes recibirán un cheque de $600 dólares, ya sea en depósito directo o en un cheque de papel. Sin embargo, las familias calificadas que tengan dependientes, recibirán $500 dólares extras, sobre esos $600 dólares que se dará en una sola exhibición.

Estos cheques de estímulo corresponden a la segunda ronda que se otorga a los residentes en California. Se les conoce como GSS II (Golden State Stimulus). La primera ronda se envió a los contribuyentes que tuvieran ingresos inferiores a los $30,000 dólares y que hubieran presentado una declaración de impuestos.

Ahora, los contribuyentes también deben presentar  una declaración de impuestos para recibir el pago automático. Sin embargo, el límite de ingresos se amplió  para que un mayor número de personas resultara elegible.

En este contexto, las personas que estén a cargo del cuidado de dependientes podrán recibir $500 dólares extras por esta condición.

Quiénes podrán obtener estos $500 dólares extras

Según el gobierno estatal de California, estos pagos extras de $500 dólares estarán disponibles para los padres y tutores que cumplan con los requisitos de ingresos y se enviarán de manera independiente de si recibiste el primer cheque de estímulo llamado Golden State.

Para explicarlo mejor, los contribuyentes que recibieron el primer cheque de estímulo de California están descartados para recibir este segundo, sin embargo, si tienen dependientes, entonces recibirán un pago independiente a los $600 dólares del primer cheque, que será de $500 dólares.

Así que no se quedarán fuera, como se había pensando. Y en esta tanda de pagos se tiene considerados a quienes presenten su declaración de impuestos con un ITIN (Número de Identificación del Contribuyente), es decir, personas que no cuentan con un número de Seguridad Social, y que generalmente son los extranjeros, que en este caso serían los inmigrantes indocumentados.

La Junta de Impuestos de Franquicias será la encargada de hacer la distribución de los cheques, los cuales tomarán como base la declaración de impuestos del año fiscal 2020.

Este dinero se entregará a los beneficiarios a partir de este 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: 2 de cada 3 residentes recibirán pagos