Cheque de estímulo de California: 2 de cada 3 residentes están a punto de recibirlo

El segundo cheque de estímulo de California comenzará a otorgarse en un pago único antes de que acabe el mes de septiembre. Las personas que quieran recibirlo, pueden presentar su declaración de impuestos con fecha límite del 15 de octubre.

Segundo cheque de estímulo en California

Los pagos comenzarán a realizarse antes de que termine el mes de septiembre.  Crédito: Pexels

Parece que la espera, aunque fue larga, está llegando a su fin. En septiembre, dos de cada tres residentes de California recibirán el cheque de estímulo llamado Golden State, aprobado por sus líderes estatales y convertido en ley tras la firma del gobernador Gavin Newsom.

Este estímulo económico está dirigido a las familias de clase media, con beneficios adicionales para las familias indocumentadas y las que tienen personas dependientes a su cargo. Aunque ojo, si ya recibiste el primer cheque de estímulo de California, eso te deja fuera de esta segunda ronda.

Según el propio gobernador Newsom, se tiene destinados para este programa de ayuda alrededor de $12,000 millones de dólares en total.

¿Cuándo dinero recibirás?

El gobierno estatal está preparando cheques estímulo de $600 dólares o hasta de $1,200 dólares. Todo dependerá de los ingresos que el contribuyente tenga. Es importante resaltar que dentro de esta ronda se está contemplando a los contribuyentes indocumentados, es decir, que declaren sus impuestos mediante su ITIN (Número Individual de Identificación del Contribuyente, por sus siglas en inglés).

Cuáles son los requisitos

Como lo ha especificado el gobierno estatal, un contribuyente calificará si demuestra que ha vivido en California durante más de la mitad del año en 2020; ser residente actual del estado; ganar menos de $75,000 dólares al año y finalmente, haber presentado sus impuestos de año fiscal 2020.

Es importante que tengas en cuenta que los dependientes reclamados por otro contribuyente no serán elegibles.

Hay algunas familias que podrán recibir un máximo de $1,200 dólares en un pago único. Son aquellas que califiquen para el llamado CalEITC, que es Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, el cual te establece como requisito no ganar más de $30,000 dólares y, en el caso de las parejas casadas, no utilizar la opción “casado/RDP que presenta la declaración por separado”.

Si cumples con este requisito de ingresos y utilizar tu ITIN para presentar y pagar tus impuestos, el gobierno de California te enviará un cheque de estímulo Golden State por $1,200 dólares.

Para evitar problemas con tu pago, debes de asegurarte de cuál es la dirección postal que has proporcionado cuando presentas tus declaraciones de impuestos. Si has cambiado de domicilio, es importante que la cambies ya que de otro modo llegará el cheque de estímulo de California a una dirección postal incorrecta.

¿Qué pasa si no has presentado tus impuestos?

Si no has presentado tu declaración de impuestos y crees que calificarías para el segundo cheque de estímulo de California, entonces corre y declara los impuestos ya.

Según la Junta Estatal de Impuestos de Franquicia puedes hacerlo antes del 15 de octubre para asegurarte de recibir tu pago.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo de California: cuándo es el último día que tengo para solicitarlo

En esta nota

California segundo cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain