Cheque de estímulo de California: cuándo es el último día que tengo para solicitarlo

Se espera que en septiembre próximo comiencen a realizarse los primeros pagos del segundo cheque de estímulo Golden State de California, con el cual se pretende ayudar económicamente a dos terceras partes de sus residentes

Segundo cheque de estímulo de California

El segundo cheque de estímulo de California llegará a manos de los contribuyentes que presente una declaración de impuestos del 2020. Crédito: Pixabay

La segunda ronda del cheque de estímulo de California, o también conocido popularmente como Golden State comenzará a repartirse a partir del mes que viene, es decir, en septiembre. Los contribuyentes que califiquen podrían recibir $600 dólares en un pagó único. ¿Qué necesitas hacer y cuándo es la fecha límite? En Solo Dinero te lo explicamos.

Este es el segundo cheque de estímulo que se entregará para los residentes de California, entre los que se están tomando en cuenta a los grupos de inmigrantes indocumentados. Según las estimaciones del gobernador Galvin Newsom, este alivio económico lo recibirán dos tercios de la población total del estado.

Para esta segunda ronda, a diferencia de la primera, se tomarán en cuenta ingresos no mayores a los $75,000 dólares. Durante el primer cheque de estímulo de California, los ingresos que se establecieron como requisito fueron los $30,000 dólares. Al aumentar los ingresos brutos ajustados, el gobierno busca llegar a más personas con esta ayuda pandémica.

Qué necesitas hacer para recibir el cheque

Lo primero que debes hacer es presentar una declaración de impuestos. La fecha límite fue el pasado 15 de julio, sin embargo, todos los residentes del estado tienen una extensión automática para presentar sus taxes, la cual vence el 15 de octubre. Así que, aún estás a tiempo para poder calificar para el segundo cheque de estímulo de California, Golden State. Hay que resaltar que esta extensión procede únicamente para las personas que no deban impuestos.

No necesitas hacer nada más para poder calificar para obtener el cheque llamado Golden State.

Aunque, en la ronda pasada, entre más tiempo tardaras en presentar tu declaración de impuestos, más se retrasaba tu pago. Y es que en aquella ocasión, los contribuyentes que declaraban más tarde, debían esperar al menos 45 días para que les llegara su depósito directo y al  menos 60 días para los que esperaban un cheque en papel.

Aquellos que recibieron el primer cheque de estímulo de California, no recibirán el segundo cheque que comenzará a pagarse en septiembre.

Qué requisitos piden

Además de los ingresos, se pide que el contribuyente haya vivido al menos la mitad del 2020 en algún lugar del estado de California. También debe residir en el estado cuando se le hago el pago del segundo cheque de estímulo.

Tampoco se pueden reclamar como dependientes en las declaraciones de impuestos de otras personas. Las personas elegibles no necesitan tener un número de Seguridad Social: si declaran sus impuestos con su ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) pueden acceder al pago.

***

También te puede interesar:

-Reembolsos por desempleo: quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares que hará el IRS

En esta nota

California segundo cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain