Crédito Tributario por Hijos 2021, hoy lanzan el segundo pago por adelantado: aprende a chequear si te llegó
Millones de estadounidenses han recibido hoy el segundo pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. En Solo Dinero te explicamos cómo puedes seguir el estado de tu dinero y qué hacer si no te ha llegado
Hoy viernes 13 de agosto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) está depositando los pagos que corresponden a la segunda mensualidad del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Millones de estadounidenses deben recibir el dinero, sin embargo, si tienes dudas sobre si te llegará el dinero, en Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes chequear su estado.
A diferencia del resto de meses en los que se harán los pagos por adelantado, solo en agosto se hace el depósito días antes, ya que el 15, cae en domingo. El resto de meses que faltan, de septiembre a diciembre, se realizará cada 15.
A inicios de año, el Internal Revenue Service dio a conocer dos herramientas dedicadas especialmente al Crédito Tributario por Hijos, en una de ellas podrás seguir el estado de tu pago y actualizar información. El otro es para los no declarantes. Una tercera herramienta ayuda a los contribuyentes a determinar su elegibilidad para el programa.
Sin embargo, el sitio web para verificar el estado del pago, es el mismo que sirve para actualizar la información, y el cual puedes encontrar también en idioma español. El IRS lo habilitó tomando en cuenta la cantidad de contribuyentes hispanos que tiene Estados Unidos.
Una vez que ingresas al portal, al cual puedes acceder desde este enlace, puedes verificar el estado de tu pago. Ahí mismo podrás revisar si el estatus aparece como pendiente o procesado. Si ha sido procesado, puedes consultar tu cuenta bancaria para verificar que se haya realizado el depósito, si elegiste la opción de cheque de papel, tendrás que esperar unos cuantos días más para tener el dinero en tus manos.
Si en el estatus del pago dice pendiente, significa que el dinero no ha sido totalmente procesado y que podría demorar hasta una semana, debido a los estragos que sigue causando la pandemia del Covid-19.
Te mostramos una imagen de cómo debe aparecer el pago.
¿No recibiste el pago de julio?
Si no te llegó el primer pago mensual que el IRS envió el 15 de julio, y no ves indicios de que te vaya a llegar el de agosto, probablemente no seas elegible para recibir estos pagos por adelantado. Puede que tengas adeudos con el IRS y por eso te están reteniendo el cheque.
Las personas que tengan hijos menores a los seis años, podrán recibir un máximo de $3,600 dólares diferidos, la primera mitad en pagos mensuales y la segunda mitad después de que el contribuyente presente su declaración de impuestos. Los que tengan hijos menores de los 18 años recibirán el crédito de la misma manera, solo que con un monto máximo de $3,000 dólares.
***
También te puede interesar: