Crédito Tributario por Hijos 2021: si no gano lo suficiente para presentar impuestos, ¿debo declararlos igual en 2022 para recibir la segunda parte del beneficio?

El Internal Revenue Service habilitó un portal para los no declarantes, es decir, para aquellas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos debido a sus bajos ingresos. Inscribirse en esta web los ayudaría a recibir la primera mitad de los pagos del Crédito Tributario por Hijos, sin embargo, te explicamos cómo recibir la segunda mitad

Crédito Tributario por Hijos 2021

Las personas que son no declarantes deben de presentar una declaración de impuestos para que el IRS les otorgue la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos. Crédito: Getty Images

Son varios los contextos de personas que pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021. Una de las mayores incógnitas que rodea a quienes no están obligados a presentar una declaración de impuestos por sus bajos ingresos es si deben presentar los taxes al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en el 2022 para calificar para la segunda parte del crédito.

El Internal Reveneu Service entregará lo correspondiente al Crédito Tributario por Hijos en dos partes. La primera en seis pagos mensuales en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La segunda, una vez que la persona elegible haya presentado su declaración de impuestos en el 2022.

Las personas que tengan hijos menores de los 6 años, recibirán un máximo de $3,600 dólares, mientras que aquellos que tengan hijos menores de los 18 años, recibirán un máximo de $3,000 dólares.

Dicho esto, el IRS pagará en mensualidades $1,800 dólares ($300 dólares cada mes) y $1,500 dólares ($250 dólares cada mes), de acuerdo a lo que le corresponda a cada persona elegible.

El caso de los no declarantes

Para determinar a las familias que califiquen, el Internal Revenue Service toma en cuenta la última declaración de impuestos que haya mandado el contribuyente, ya sea la del 2019 o la del 2020.

Hace un par de semanas, el Internal Revenue Service habilitó un portal web para los no declarantes, que, por lo bajo de sus ingresos, no están obligados a declarar sus taxes pero que son calificables para obtener las cantidades otorgadas dentro del Crédito Tributario por Hijos.

Mediante este portal, al darte de alta, te dará el acceso para recibir los pagos mensuales. Sin embargo, recuerda que únicamente recibirás la mitad de lo que te corresponda, de acuerdo al número de dependientes que tengas y sus edades, por mencionar algunos factores.

Para recibir la segunda parte del Crédito Tributario por Hijos necesitas presentar tu declaración de impuestos en el 2022, y solo así, el IRS te dará el dinero que falte.

Cómo se determina le elegibilidad

Depende de varios factores como el Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de quien lo solicita, la cantidad de dependientes y sus edades, por mencionar algunos.

Si tienes dudas sobre tu calificación, el IRS lanzó una herramienta llamada Asistente de Elegibilidad, la cual te ayudará a determinar tu situación frente al Crédito Tributario por Hijos.

Es muy fácil de usarla, solo tienes que contestar algunas presuntas. No te preocupes, no se guarda ningún dato.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: Algunas familias tendrán que devolver el dinero otorgado por el IRS

En esta nota

American Rescue Plan crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain