Crédito Tributario por Hijos: cuáles son los nuevos límites de ingresos para cobrarlo en 2024
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) ha tenido tantos cambios en los últimos años que es posible que muchos contribuyentes no sepan cuáles son los requisitos que deben cumplir este 2024
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es uno de los beneficios fiscales más queridos por las familias estadounidenses. En los últimos cinco años ha pasado por diversos cambios. Quizás por eso es fácil confundirse entre lo que tienes que cumplir y lo que vas a recibir este año.
Luego de que terminó la crisis de la pandemia de Covid, el CTC regresó a su reglamentación previa del 2019. En otras palabras, el Crédito Tributario por Hijos mejorado, que brindó hasta $3,600 dólares a las familias que más lo necesitaron, dejó de existir.
Para ser elegible, las personas deben cumplir una serie de criterios en categorías como la edad del niño, la relación con el solicitante y las condiciones de ingresos.
Se estima que el CTC brinda apoyo financiero a 48 millones de adultos estadounidenses para criar a sus hijos. Cualquier persona que tenga un hijo menor de 17 años puede solicitar el Crédito Tributario por Hijos.
Sin embargo, uno de los cambios notables es la cantidad que puedes recibir de beneficio. Para 2023, el crédito tributario por hijos vale $2,000 dólares por cada hijo dependiente calificado si:
- Tu ingreso bruto ajustado modificado es de $400,000 dólares o menos, si eres casado y presentas una declaración conjunta; o
- De $200,000 dólares o menos para todos los demás declarantes.
Si el Ingreso Bruto Ajustado (AGI) excede los límites anteriores, el crédito se reduce en $50 por cada $1,000 dólares que tus ingresos excedan el umbral. Por ejemplo, si una persona ganara $203,000 dólares, perdería $150 dólares del crédito.
El solicitante debe haber aportado al menos la mitad de la manutención económica del niño durante el último año. Si el niño proporcionó más del 51%, es probable que no sea elegible.
En tanto, no todo el beneficio de $2,000 dólares es reembolsable. La parte que podrías recibir en efectivo, conocido como crédito tributario adicional por hijos (ACTC), tiene un valor de hasta $1,600 dólares. Hasta el momento, este será el mismo valor para el año fiscal 2024, que se declarará en 2025.
El crédito se puede reclamar en la declaración de impuestos federales (Formulario 1040 o 1040-SR) y debe presentarse a más tardar el 15 de abril de 2024, o antes de octubre de 2024 con una extensión de impuestos. El reclamante también debe completar el Anexo 8812, que debe presentarse junto con el documento 1040.
Si calificaste para un reembolso y eres de los primeros contribuyentes en declarar impuestos, recibirás tu dinero antes de que concluya febrero de este año.
Entre los requisitos del niño dependiente, debe:
- Ser un niño menor de 17 años a finales de 2023.
- Ser hijo/hija, hijastro/hijo adoptivo, hermano/hermana/medio hermano/hermanastro o descendiente de cualquiera de esas personas como nieto, sobrina o sobrino.
- Haber vivido con el reclamante durante al menos medio año (seis meses) aunque existen algunas excepciones a esta regla.
- Ser ciudadano estadounidense, nacional de los EE.UU. o extranjero residente en los EE.UU. y debe tener un número de Seguro Social válido.
También te puede interesar: