Crédito Tributario por Hijos de $300 dólares: quiénes lo recibirán en 2024

El gobierno de Maine firmó una ley en julio en el que se amplió el Crédito Fiscal de Exención para Dependientes, que es el Crédito Tributario por Hijos del estado, que lo hizo totalmente reembolsable y por el que podrías recibir hasta $300 dólares en 2024

Crédito Tributario por Hijos de Maine

Familias con hijos menores de 18 años podrían recibir hasta $300 dólares, si cumplen con los requisitos para 2024. Crédito: Shutterstock

Luego de que el gobierno federal redujo considerablemente el Crédito Tributario por Hijos (CTC) para 2023, muchos estados trataron de amortiguar ese golpe financiero para sus hogares residentes, con su propio CTC. Este es el caso de Maine, donde aprobaron un crédito fiscal reembolsable por hijos de hasta $300 dólares por niño.

A principios de este año y con un presupuesto de $4 millones de dólares, la legislatura y el gobierno de Maine amplió el Crédito Fiscal de Exención para Dependientes, que es el Crédito Tributario por Hijos del estado, para hacerlo totalmente reembolsable y poder enviar un beneficio de hasta $300 dólares por cada niño en los hogares elegibles para 2024. Este beneficio fiscal está disponible para familias con hijos menores de 18 años.

Para calificar para los créditos fiscales reembolsables de $300 dólares, los matrimonios que declaran en conjunto deben tener un ingreso bruto ajustado a nivel federal de $400,000 dólares o menos, mientras que los contribuyentes individuales deben ganar menos de $200,000 dólares al año.

El CTC de Maine se reduce en $7.50 dólares por cada $1,000 dólares por encima de los límites de ingresos anteriores. Entonces, los matrimonios tienen un límite de $440,000 dólares, mientras que los contribuyentes no deben ganar más de $240,000 dólares para recibir algún beneficio en 2024.

De acuerdo con el presupuesto anual que se firmó en la ley de julio, el CTC aumentará en los próximos años, ya que se indexará a la inflación a partir del 1 de enero de 2025. Este crédito se aprobó en 2018.

Cabe aclarar que este beneficio será aplicable para el año fiscal 2024, eso quiere decir que podrás obtener este CTC estatal hasta que realices tu declaración de impuestos del 2024 en el 2025, a menos de que el gobierno establezca otra dinámica para hacer válido este crédito fiscal reembolsable.

Dentro del paquete de casi $400 millones de dólares, las familias de Maine también tendrán otros beneficios, como el programa de licencia médica y familiar remunerada, apoyo salarial para trabajadores del cuidado infantil, entre otros beneficios.

Si requieres de mayor información, puedes consultar la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain