Crédito Tributario por Hijos estatal de $1,750 dólares: ¿cuántos niños puedes reclamar?
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) de Minnesota es uno de los más atractivos de los Estados Unidos, debido a que entrega hasta $1,750 dólares, lo que pocos sabes es hasta cuántos niños pueden reclamar
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es uno de los beneficios fiscales más atractivos para los contribuyentes que tienen hijos menores de 17 años. La ampliación de este crédito federal está en una especie de impasse político en el Congreso. Mientras esperamos, hay algunos residentes que tienen un CTC estatal más atractivo, que incluso ahorita te puede dar más dinero: $1,750 dólares por niño. ¿Hay un límite de dependientes menores de edad? SoloDinero tiene la respuesta y sabemos que te gustará.
El año pasado, el gobierno de Minnesota aprobó una legislación en el que se estableció un nuevo Crédito Tributario por Hijos estatal, en el que se aumentó la cantidad del beneficio a $1,750 dólares. Este crédito es totalmente reembolsable, lo que significa que recibirás el dinero en efectivo en forma de reembolso de impuestos.
El gobernador Tim Walz aseguró que el Crédito Tributario por Hijos de Minnesota es el mejor del país, aunque estableció que este beneficio no se entregará de forma a automática y que los residentes deben cumplir con ciertos requisitos.
Hasta el momento, el Crédito Tributario por Hijos federal es tiene un valor de $2,000 dólares, de los cuales solo $1,600 dólares pueden ser reembolsables. En comparación, el CTC de Minnesota paga hasta $1,750 dólares.
Para reclamarlo, los residentes con hijos de hasta 17 años, deben declarar impuestos en 2024 para recibir el CTC estatal. Para calificar al monto máximo de $1,750 dólares del Crédito Tributario por Hijos estatal, los contribuyentes individuales deben tener ingresos anuales inferiores a $29,500 dólares por año, o menos de $35,000 dólares para declarantes conjuntos.
Lo interesante de este crédito, además del monto extraordinario, es que no hay límite para la cantidad de niños que pueden calificar para el crédito tributario estatal por hijos, lo que puede generar reembolsos importantes para hogares con varios hijos que no superen los 17 años.
El monto del crédito se reducirá paulatinamente conforme los ingresos superen el umbral de ganancias mencionado.
Se estima que el nuevo Crédito Tributario por Hijos de Minnesota le costará al estado alrededor de $400 millones de dólares al año y beneficiará a 300,000 familias y unos 513,000 niños en todo el estado.
El gobernador Walz aseguró que quienes califiquen para el crédito este año lo recibirán todos los años, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos y su hijo sea menor de 18 años.
También te puede interesar: