Crédito Tributario por Hijos: lo que debes hacer para recibirlo esta semana si no estás obligado a declarar impuestos
Las personas que tienen menos ingresos y más necesitan de dinero, ahora cuentan con una herramienta para registrar su información y esperar sus pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos
El Plan de Rescate Estadounidense generó muchos cambios en el Crédito Tributario por Hijos. Entre los más relevantes, además de aumentar las cantidades de pagos, está el hecho de que ahora los contribuyentes no deben cumplir un mínimo de ingreso y de hijos, por el contrario, entre menos ganancias tengan y mientras sus hijos sean elegibles, recibirán las mensualidades de este año. Pero si no estás obligado a declarar impuestos, será necesario que realices una acción extra para que puedas reclamar este beneficio fiscal a partir del 15 de julio o después de esa fecha.
Las personas que ganan menos de $12,500 dólares no suelen estar obligadas a declarar impuestos, pero sus hijos son elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos. Desde el primer cheque de $1,200 dólares de la Ley CARES, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puso a la disposición de los contribuyentes su herramienta Non-Filers (No declarantes), para que las personas que no declaran impuestos pudieran ingresar su información personal (cuenta bancaria o dirección postal) para recibir el pago de impacto económico.
Durante la gestión de Donald Trump, el crédito valía hasta $2,000 dólares por menor de edad dependiente, pero era tu nivel de ingresos lo que determinaba exactamente cuánto beneficio fiscal podías obtener. Para ser contemplado, por lo menos debías haber ganado $2,500 dólares para calificar y, posteriormente, con un límite de $200,000 dólares para contribuyentes individuales y $400,000 dólares para contribuyentes conjuntos.
En esta ocasión, el Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden cambió tanto los montos como los límites de ingresos para la elegibilidad. Ahora podrás recibir entre $3,000 dólares, si tienes hijos menores de 17 años, y $3,600 dólares, si son menores de 6 años en comparación con los $2,000 dólares de años anteriores. Asimismo, ahora no se requiere un ingreso mínimo para calificar, pero sí hay topes de ganancias. Los matrimonios que declaran impuestos en conjunto no deben superar los $150,000 dólares anuales y los jefes de familia no deben ganar más de $112,500 dólares.
Pero si tus ingresos son menores de $12,500 dólares, al no estar obligado a declarar impuestos de 2019 y 20202, es posible que el IRS no cuente con la información pertinente para efectuar tu pago.
Cómo usar la herramienta Non-Filers
La herramienta de registro de Non-Filers (No declarantes) del IRS es una versión actualizada del portal que ayudó a los no declarantes a registrarse para recibir sus cheques de estímulo. Una segunda herramienta, el Asistente de Elegibilidad de Crédito Tributario por Hijos, te permite ver rápidamente si calificas para el crédito ampliado. Y el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos te permite proporcionar los detalles de tu depósito directo actual y optar por no recibir los pagos mensuales por adelantado.
La herramienta de registro de No Declarantes gratuita está diseñada para permitir que las familias más pobres y las personas sin hogar se registren con su nombre, dirección y números de seguro social. Las personas podrán notificar al IRS sobre cualquiera de sus dependientes calificados y pueden proporcionar su información bancaria para el depósito directo de los pagos una vez que comiencen este 15 de julio.
Aunque algunos grupos sociales han criticado la herramienta de Non-Filers por considerarla compleja, es la única forma que el IRS dispone para que las personas puedan ingresas sus datos y así cobrar el Crédito Tributario por Hijos a partir de este 15 de julio.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos: en Puerto Rico no hay pagos adelantados
• Crédito Tributario por Hijos: los niños de padres indocumentados también podrán recibir los pagos a partir de esta semana
• Crédito Tributario por Hijos: los grupos de familias que desde esta semana recibirán su dinero mensual