Crédito Tributario por Hijos podría ayudar a las ventas minoristas en los próximos días

Los pagos mensuales de $250 y $300 dólares por hijo elegible de este crédito fiscal ayudarán a que las familias de escasos recursos puedan cubrir sus necesidades de vivienda y alimentación

Credito Tributario por Hijos

Crédito: Elina Fairytale | Pexels

Desde que comenzó la pandemia, los tres cheques de estímulo fueron disposiciones gubernamentales para que las personas pudieran cubrir sus necesidades básicas de vivienda y alimentación el mayor tiempo posible. Para la economía y los sectores productivos del país, eso significó un alivio temporal. Ahora, a partir de este 15 de julio, el Crédito Tributario por Hijos ampliado y adelantado por la administración de Joe Biden podría tener un mayor impacto en las ventas minoristas en los próximos días y en lo que resta del año.

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que se entregarán a partir de este jueves y el 15 de cada mes hasta diciembre de 2021, podrían ser más importantes que los cheques de estímulo de $1,200, $600 y $1,400 dólares previamente entregados por el gobierno federal de Estado Unidos. Para las tiendas de comestibles, los grandes minoristas y otro tipo de comercios podría significar el aumento de las ventas con la confianza que brinda tener dinero en el bolsillo y una población cada vez más inmunizada de covid-19.

Uno de los principales objetivos por los que el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden reformó el CTC, es el de combatir la pobreza infantil. Las familias de bajos ingresos recibirán los pagos, incluso si tienen pocos o ningún ingreso imponible. Y el gobierno pagará la mitad del dinero por adelantado en lugar de incluirlo en el reembolso de impuestos de una familia. Con los depósitos de $250 y $300 dólares, según elegibilidad, que realice el Servicio de Impuestos Internos (IRS), se podrían generar enormes ventas en alimentos, ropa, útiles escolares, entre otras necesidades infantiles que se suelen cubrir cada verano.

“Es algo bueno para Walmart y las tiendas de comestibles”, aseguró Jim Sullivan, profesor de economía en la Universidad de Notre Dame que está estudiando el impacto de la pandemia de coronavirus en los estadounidenses que viven en la pobreza, a CNBC. “Los sectores minoristas en los que las familias de ingresos medios y bajos gastan dinero probablemente se beneficiarán en parte de esto”.

Cabe señalar que por primera vez desde su creación en 1998, el Crédito Tributario por Hijos se pagará por adelantado. Dependiendo de la elegibilidad de tus ingresos y la edad de tus hijos, el CTC podrías cobrar un total de $3,000 y $3,600 dólares por hijo elegible, dividido en dos pagos. La primera mitad del pago se realizará en mensualidades equivalentes a $250 y $300 dólares para apoyar a los bolsillos de los estadounidenses que más lo necesitan y que más han padecido de los estragos financieros provocados por la pandemia de covid-19. La segunda mitad entre $1,500 y $1,800 dólares, según elegibilidad, se reembolsará en la próxima declaración de impuestos 2021, presentada el próximo año.

La importancia de los pagos mensuales del CTC en un momento en el que avanzan las reaperturas pospandémicas y sigue habiendo una alta tasa de desempleo, radica en el hecho de que va a fomentar que crezca el consumo y la economía del país se mueva con mayor fortaleza. Aproximadamente 39 millones de hogares, que incluyen casi el 90% de los niños en los EE. UU., comenzarán a recibir los pagos en julio, según el IRS. Los pagos se extenderán hasta diciembre.

Según la opinión que Francine Lipman, profesora de derecho en la Universidad de Nevada, compartiera a CNBC, los pagos mensuales se destinarán a dos tipos diferentes de consumidores: familias que viven en la línea de la pobreza y los de mayores ingresos.

A pesar de que hay un tope de ingresos de $150,000 dólares para los matrimonios que declaran impuestos en conjunto y de $112,500 dólares para los jefes de familia, muchos hogares están incluso por debajo de los $50,000 dólares anuales, quienes son elegibles para el CTC.

Las familias que no han tenido gran cantidad de ganancias seguramente destinarán sus pagos mensuales a las necesidades como comprar alimentos, cubrir el alquiler o pagar los medicamentos. Mientras las familias de ingresos medios y altos pueden destinar dólares adicionales a artículos discrecionales, como un campamento de verano, una computadora portátil o ropa nueva para el regreso a la escuela.

Por ejemplo, para una familia que vive en la línea de pobreza de $26,500 dólares con dos hijos donde uno sea menor de 6 años, el crédito tributario por hijo total de $6,600 dólares, que se traducirá en pagos de $550 dólares cada mes, significaría un aumento del 25% de los ingresos mensuales para esta familia de cuatro integrantes. Estos hogares tienden a gastar el dinero de inmediato debido a la larga lista de necesidades que deben cubrir.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos: los niños de padres indocumentados también podrán recibir los pagos a partir de esta semana
• Crédito Tributario por Hijos: los grupos de familias que desde esta semana recibirán su dinero mensual
• Crédito Tributario por Hijos: en Puerto Rico no hay pagos adelantados

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain