Crédito Tributario por Hijos: qué pueden hacer aquellos que no califican para los pagos
Si no calificaste para el Crédito Tributario por Hijos, puedes solicitar para el Crédito para otros Dependientes, el cual te otorga $500 dólares por cada dependiente del contribuyente
Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está a punto de entregar el cuarto pago correspondiente a las mensualidades aprobadas del Crédito Tributario por Hijos ( CTC, por sus siglas en inglés). ¿Pero qué pasa si no calificas para este crédito fiscal? El propio Internal Revenue Service tiene la respuesta y esa está en el Crédito por otros dependientes.
De acuerdo al organismo fiscal, todos aquellos que no puedan acceder al CTC, deben intentar calificar para el Crédito por otros Dependientes, el cual es un crédito disponible para los contribuyentes y para cada uno de sus dependientes, claro, siempre y cuando califiquen.
Lo principal que debes de entender de este crédito es que no puedes aplicar si tus hijos ya han sido elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos y si bien el monto que te otorga es mejor al que te dan en el CTC, vale la pena que lo solicites.
Mientras en el Crédito Tributario por Hijos le da a las familias que tengan hijos menores de seis años, un monto máximo de $3,600 dólares y $3,000 dólares a quienes tengan hijos menores de los 18 años, el Crédito para otros Dependientes te otorga $500 dólares por cada dependiente que tengas.
Cuáles son los requisitos que vuelven elegible a un dependiente
De acuerdo a lo explicado en la página web del Internal Revenue Service, deben ser menores de 17 años y deben de ser dependientes del contribuyente. También deben de contar con un Número de Identificación Personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).
No solo los hijos aplican como dependientes, pueden ser hijos adoptivos, hermanos, hermanastros, hijastros e incluso padres que cumplan con la condición de ser dependientes y que sean sostenidos económicamente por el contribuyente que está presentando su declaración de impuestos.
Incluso no se necesita tener un lazo sanguíneo para poder calificar para el Crédito para otros Dependientes. Eso sí, a quien reclames, debe de ser ciudadano estadounidense o ser residente.
“El crédito comienza a eliminarse gradualmente cuando los ingresos del contribuyente son más de $200,000 dólares. Para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, la eliminación gradual comienza en $400,000 dólares”, específica el IRS en su sitio web.
Los contribuyentes que quieran solicitarlo, pueden usar las instrucciones que se despliegan del Formulario 8812, el cual los ayudará a verificar si pueden reclamar este crédito fiscal.
***
También te puede interesar: