Crédito Tributario por Hijos: se acerca el último pago mensual, ahora qué sigue

Debes presentar tu declaración de impuestos para poder reclamar la parte del Crédito Tributario por Hijos que te corresponde. En Solo Dinero te explicamos el proceso

CTC

El 15 de diciembre se realiza el último pago del Crédito Tributario por Hijos 2021. (Foto por David McNew/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha entregado cinco rondas de pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, que han abarcado desde julio y culminarán el próximo 15 de diciembre de 2021. ¿Sabes qué es lo que sigue para los contribuyentes que han sido elegibles? En Solo Dinero te lo explicamos.

Lo primero que hay que aclarar es que la modalidad del Crédito Tributario por Hijos 2021 ha sido atípica, ya que se otorgaron mayores beneficios para ayudar a millones de estadounidenses que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.

Es por ello que, para empezar, el dinero aumentó: tomando en cuenta las declaraciones del año fiscal 2020, se determinó quienes recibirían hasta $3,600 dólares por cada dependiente menor a los seis años, y lo mismo con quienes tuvieran dependientes menores a los 18 años, a ellos se les aprobó un máximo de $3,000 dólares.

Ahora bien, los pagos no se otorgaron de manera total, es decir, fueron divididos en dos mitades: la primera de ellas, a pagarse durante seis mensualidades, que correrían de julio a diciembre del 2021, la segunda mitad quedaría pendiente y se estaría pagando en el año 2022.

Los que tienen hijos menores de los seis años, han recibido mensualidades de $300 dólares y aquellos que tienen hijos menores de 18 años, sus pagos al mes han sido de $250 dólares.

Qué sigue

Si lo que buscas es reclamar la parte correspondiente que te hace falta, debes presentar tu declaración de impuestos en el 2022, y que corresponderá al año fiscal 2021. Esa será la única manera en la que puedas ver el resto de dinero que te corresponde.

Ahora bien, las cantidades ajustadas dependerán totalmente de los Ingresos Brutos Ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) que hayas obtenido durante el 2021. Esto quiere decir que, si tus ingresos fueron mayores, entonces existen grandes posibilidades que tengas que devolver parte del dinero que el organismo fiscal te dio por adelantado.

Pero si tus ingresos se mantuvieron bajo los límites establecidos o bajaron, recibirás la otra mitad que te corresponde. El Internal Revenue Service la pagará mediante un reembolso de impuestos. Es importante que no tengas deudas fiscales, ni con ninguna agencia gubernamental, ya que, de tenerlas, es muy probable que tu reembolso sea retenido y no lo veas.

Recuerda que debes enviar tu formulario 1040 en la fecha que establezca el siguiente año el Internal Revenue Service. En base a la información que ahí coloques, se determinará lo que sucederá con tu Crédito Tributario por Hijos.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: cómo deben preparar los contribuyentes su declaración de impuestos para el 2022
-Impuestos 2021: por qué el Crédito Tributario por Hijos y los préstamos estudiantiles podrían quitarte tu reembolso

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain