Crédito Tributario por Hijos y cheque de estímulo de California: millones de pagos llegan esta semana a los estadounidenses

Millones de estadounidenses recibirán esta semana los pagos que corresponden al tercer depósito del Crédito Tributario por Hijos y la segunda ronda del cheque de estímulo de California

Las familias de bajos ingresos califican para el Crédito Tributario por Hijos, del cual se realizará el tercer pago este 15 de septiembre.
Las familias de bajos ingresos califican para el Crédito Tributario por Hijos, del cual se realizará el tercer pago este 15 de septiembre.
Foto: Getty Images

Esta semana, millones de estadounidenses verán sus cuentas bancarias con saldo a favor, ya que, según el calendario, les llegarán dinero, a algunos, por días vías: el tercer pago del Crédito Tributario por Hijos y el segundo cheque de estímulo Golden State de California.

Respecto al Crédito Tributario por Hijos, (CTC, por sus siglas en inglés) será el tercer pago mensual que haga el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), como parte de un crédito por adelantado que están recibiendo los padres que cuentan con dependientes.

El depósito directo a la cuenta bancaria de los contribuyentes llegará el 15 de septiembre de 2021, pero aquellos que hayan elegido recibir el dinero mediante un cheque de papel, tardarán más tiempo en tenerlo en sus manos, debido a que el servicio de correo postal suele ser más tardado.

“El IRS insta a cualquier familia que reciba cheques a considerar cambiar al depósito directo. Con el depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápidamente. El depósito directo elimina el tiempo, las preocupaciones y los gastos de cobrar un cheque. Además, el depósito directo elimina la posibilidad de un cheque perdido, robado o no entregado”, dijo el IRS mediante un comunicado de prensa.

Los contribuyentes que tengan hijos menores de los seis años, podrán recibir un máximo total de $3,600 dólares y aquéllos que tengan hijos menores de los 18 años, podrán recibir un máximo total de $3,000 dólares. Los pagos se hacen de manera mensual, aunque si no quieres esta opción, puedes darlos de baja en el portal especial que el Internal Revenue Service creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos.

La primera parte del crédito para el que eres elegible se reparte mediante seis mensualidades que van de julio a diciembre del 2021: los que tengan dependientes menores de 6 años reciben $300 dólares, mientras que los que tengan dependientes menores de 18 años, reciben $250 dólares.

La segunda parte del Crédito Tributario por Hijos se repartirá luego de que el contribuyente haya presentado su declaración de impuestos en el 2022. Si diste de baja los pagos mensuales, entonces recibirás la totalidad de este crédito para dependientes en el 2022.

Una vez que se haya realizado este pago, le quedarán tres mensualidades pendientes al Servicio de Rentas Internas del Crédito Tributario por Hijos.

El Crédito Tributario por Hijos es una medida mejorada que fue ampliada en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado por la administración de Joe Biden, en la cual se dio luz verde a un presupuesto de 1.9 mil millones de dólares de ayuda económica para los estadounidenses que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.

Son elegibles las familias que ganen un máximo de $75,000 dólares anuales si son solteros y un máximo de $150,000 sin son parejas casadas que presentan su declaración de impuestos en conjunto.

El cheque estímulo Golden State de California

Por su parte, el segundo cheque de estímulo Golden State aprobado en California es para los residentes que tengan un ingreso máximo de los $75,000 dólares, lo que les otorgará un pase directo a los $600 dólares, más $500 dólares adicionales por dependientes elegibles que hayan sido reclamados en la declaración de impuestos. Los inmigrantes indocumentados han sido tomados en cuenta para recibir estos pagos, los cuales se realizan desde inicios de septiembre y según las autoridades locales, van a continuar durante esta semana.

También te puede interesar:
-En Los Ángeles te ayudan a pagar el alquiler: quién califica y cómo hacerlo