En Los Angeles te ayudan a pagar el alquiler: quién califica y cómo hacerlo

En Los Angeles, California, la moratoria estatal que prohíbe los desalojos a los que no han pagado el alquiler, se termina el próximo 30 de septiembre, así que decidieron otorgar una segunda ronda de alivio económico para solventar los pagos de renta y servicios públicos

En Solo Dinero te explicamos quién califica para el pago del alquiler en Los Angeles, California.
En Solo Dinero te explicamos quién califica para el pago del alquiler en Los Angeles, California.
Foto: Pexels

La ayuda para los más necesitados se sigue otorgando en California, uno de los estados que cuenta con una importante presencia de latinos. Ésta vez toca el turno hablar de Los Angeles, ciudad en donde se está otorgando una segunda ronda de ayuda económica para el alquiler y algunos servicios públicos.

El próximo 30 de septiembre, los residentes de Los Angeles se enfrentarán al vencimiento de la protección estatal contra los desalojos, con el que han sido favorecidos las personas que no pueden con los gastos de alquiler de su vivienda a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

Ante esta situación, la ciudad decidió implementar una segunda ronda de estímulo económico para el pago de renta y de servicios públicos, en los que entran las facturas del gas y de la luz. Dentro de este programa se están incluyendo a las personas que viven en la ciudad como migrantes indocumentados, sin embargo, la realidad es que deben de cumplir con una serie de requisitos para poder ser elegibles.

La moratorio federal contra desalojos, decretada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CEC, por sus siglas en inglés) terminó hace algunas semanas y la Corte Suprema dijo que no daría marcha atrás, así que varios estados decidieron activar sus propios programas para proteger a sus residentes a nivel local.

Los pagos elegibles son aquellos que hayan ocurrido a partir del 1 de abril de 2020, pocas semanas después de que la pandemia del Covid-19 impactó con toda su fuerza en Estados Unidos.

Los requisitos

Según lo establecido por el gobierno estatal de California, específicamente de la ciudad de Los Angeles, para que una persona pueda calificar para alguno de estos pagos, debe vivir en los límites de la región, haber perdido su empleo o haber perdido ingresos por efecto directo de la pandemia del coronavirus y ser integrante de una familia cuyos ingresos estén por debajo del 80% de los ingresos medios de las personas en Los Angeles.

Si quieres calificar, puedes intentarlo mediante este enlace. Solo sigue los pasos que ahí se te indican y tu solicitud estará en camino.

Algunas organizaciones sin fines de lucro también están ayudando a los interesados a hacer el registro.

***

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: ahora presionan para ayudar a los jubilados con $1,400 dólares
-Familias de indocumentados aún no reciben su pago del Crédito Tributario por Hijos: qué está sucediendo