Créditos fiscales que te darán un mayor reembolso de impuestos en el 2026
En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son los créditos fiscales que puedes aprovechar para el 2026

Son tres los créditos fiscales que te darán un mayor reembolso de impuestos para el 2026. Crédito: Shutterstock
Aprovechar los créditos fiscales que otorga el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede beneficiarte de dos maneras: una, reduciendo tu carga fiscal a pagar a la organización, y la segunda, recibir un mayor reembolso de impuestos. Hay varias opciones, que se ajustarán de acuerdo a tus características como contribuyente y a la cantidad que tengas de dependientes. En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son los créditos fiscales que puedes aprovechar para el 2026.
1.- Crédito Tributario por Hijos 2026
El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario. Es posible que puedas reclamar el crédito, incluso si no presentas regularmente una declaración de impuestos.
Puedes reclamar el Crédito tributario por hijos por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en los Estados Unidos.
Para ser un hijo calificado para el año tributario 2026, tu dependiente, generalmente, tiene que:
- Ser menor de 17 años al final del año
- Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
- No aportar más de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año tributario
- Haber vivido con el contribuyente por más de la mitad del año
- Ser debidamente reclamado como tu dependiente en tu declaración de impuestos
- No presentar una declaración conjunta con tu cónyuge para el año tributario (o presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados)
- Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos
- Tienes que tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) que sea válido para trabajar y fue emitido antes de la fecha de su declaración de impuestos federal (incluyendo las prórrogas).
Calificas para la cantidad completa del Crédito tributario por hijos de 2026 por cada hijo calificado si cumples con todos los criterios de elegibilidad y tu ingreso anual no supera las siguientes cantidades $200,000 dólares ($400,000 dólares si estás casado y presentas una declaración conjunta).
Es posible que los padres y tutores que tienen ingresos más altos sean elegibles para reclamar un crédito parcial. Para el 2026 se otorgarán de $2,000 a $2,200 dólares por cada hijo que cumpla con los requisitos.
2.- Crédito fiscal por adopción 2026
Los contribuyentes que adopten o inicien el proceso de adopción durante 2026 pueden calificar para el crédito de adopción. Este crédito se puede aplicar a la adopción de cuidado de crianza internacional, doméstica privada y pública. Los contribuyentes que adoptan al hijo de su cónyuge no pueden reclamar este crédito.
Aquí hay alguna información básica para ayudar a las personas a entender este crédito y si pueden reclamarlo al presentar sus impuestos:
- El crédito de adopción que los contribuyentes pueden reclamar en su declaración de impuestos de 2026 es de $17,670 dólares por hijo elegible.
- Hay límites de ingresos que podrían afectar el monto del crédito.
- Los contribuyentes deben completar el Formulario 8839, Gastos de adopción calificados (en inglés). Usan este formulario para calcular cuánto crédito pueden reclamar en su declaración de impuestos.
- Un niño elegible debe ser menor de 18 años. Si la persona adoptada es mayor, debe ser incapaz de cuidar físicamente de sí mismo.
- Este crédito no es reembolsable. Esto significa que el monto del crédito se limita a tu obligación tributaria para el año 2026. Cualquier crédito que exceda su obligación tributaria de 2026 puede trasladarse a años posteriores dentro de un período de hasta cinco años.
- Gastos calificados incluyen:
- Los cargos de adopción razonables y necesarios.
- Los costos del tribunal y las cuotas de abogados.
- Los gastos de viaje relacionados con la adopción, como comidas y alojamiento.
- Otros gastos directamente relacionados con la adopción legal de un hijo elegible.
- En algunos casos, una pareja de vida registrada puede pagar los gastos de adopción. Si viven en un estado que permite que un segundo padre del mismo sexo o un co-padre adopte al hijo de su pareja, estos también pueden ser considerados gastos calificados.
- Los gastos también pueden calificar, incluso si el contribuyente los paga antes de haberse identificado un hijo elegible. Por ejemplo, algunos futuros padres adoptivos pagan por un estudio del hogar al comienzo del proceso de adopción. Estos padres pueden reclamar los cargos como gastos de adopción calificados.
3.- Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo 2026
El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si calificas, puedes utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeudas, y quizás aumentar su reembolso.
Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es bajo a moderado. La cantidad de tu crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes, estás incapacitado o si reúnes otros criterios.
Los miembros de la milicia y del clero deben revisar las reglas especiales sobre el EITC (en inglés), ya que el utilizar este crédito te podría afectar otros beneficios gubernamentales que recibas.
Si reclamas este crédito, tu reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, el IRS tiene que esperar hasta mediados de febrero para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el Crédito tributario por ingreso del trabajo.
Para el 2026 este crédito vale hasta $8,231 dólares con tres hijos calificados.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: