Aprovecha estos 5 créditos fiscales en 2024 (algunos son reembolsables)

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que no habrá más cheques de estímulo, hay una serie de créditos fiscales que te podrán ahorrar o dar algunos dólares extra en 2024

Créditos fiscales 2024

Los impuestos no siempre son malos, especialmente cuando existen los créditos fiscales reembolsables, que te pueden dar dinero en 2024. Crédito: Shutterstock

Con el cierre de año, los estímulos estatales están en extinción y la aprobación de un cheque de alivio federal es más un sueño que una realidad. Que los ánimos no decaigan, porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una serie de créditos fiscales, algunos reembolsables, que podrían dar algunos dólares a los contribuyentes en 2024. En SoloDinero te diremos cuáles son sus características y cuánto podrías recibir de beneficio.

1. Crédito Tributario por Hijos (CTC)

Desde su creación y establecimiento en 1997, el Crédito Tributario por Hijos (CTC) es uno de los beneficios fiscales más trascendentales para la historia de los Estados Unidos, ya que es uno de los que más alcance tiene. Durante la pandemia, se amplió el beneficio; pero tras el fin de la crisis sanitaria, las cantidades de ayuda regresaron al apoyo previo aprobado, pasando de dar entre $3,000 y $3,600 dólares a $2,000 dólares por hijo calificado para el año fiscal 2023.

Además, cabe señalar que esta cantidad total no es completamente reembolsable. La legislación actual incrementó esta capacidad para poder regresar el dinero a los contribuyentes de $1,500 a $1,600 dólares.

2. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un excelente complemento del CTC, ya que beneficia a trabajadores con hijos calificados. Mientras que para el año fiscal 2023 podrás reclamar hasta $7,430 dólares, dependiendo de tus ingresos y la cantidad de hijos que tengas, el monto máximo del año fiscal 2024 será de $7,830 dólares. Este crédito es reembolsable.

3. Crédito por cuidado de niños y dependientes

El Plan de Rescate Estadounidense del 2021, hizo que el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes fuera totalmente reembolsable, aunque la cantidad del beneficio requiere de un cálculo específico. Podrás recibir hasta el 35% de $3,000 dólares para un dependiente o $6,000 dólares para dos o más dependientes.

Estas cantidades deben corresponder a los gastos comprobables que el contribuyente haya realizado en torno al cuidado de sus hijos o dependientes mayores, como puede ser el gasto de una guardería para un menor de 13 años o la contratación de algún profesional para el cuidado de un cónyuge o padre que no puede cuidarse por sí mismo.

Toma en cuenta que si gastas más de $6,000 dólares para dos o más dependientes, el sobrante no contará para el cálculo de este crédito.

4. Crédito Tributario de Oportunidad Estadounidense

Pensado para los hogares con algún estudiante, el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense (AOTC) permite que los contribuyentes puedan recibir un apoyo tributario de hasta $2,500 dólares por año por cada estudiante calificado. Se aplica solo para los gastos calificados de educación superior dentro de los primeros cuatro años.

El crédito te podrá reembolsar solo hasta el 40% de tu crédito total o un máximo de $1,000 dólares cuando excedes tu obligación tributaria.

5. Crédito de Contribuciones de Ahorro para el Retiro (Crédito del Ahorrador)

El Crédito de Contribuciones de Ahorro para el Retiro, mejor conocido como el Crédito del Ahorrador, te recompensa por prever tu jubilación al realizar aportaciones a tus cuentas de jubilación individual (IRA) o 401(k). El IRS declaró que dependiendo del ingreso bruto ajustado reportado en tu Formulario 1040, el monto del crédito será el 50%, 20% o 10% de alguno de los siguientes tipos de cuenta:

  • Contribuciones realizadas a una cuenta IRA tradicional o Roth
  • Contribuciones electivas de aplazamiento salarial a un plan 401(k), 403(b), 457(b) gubernamental, SARSEP o SIMPLE
  • Contribuciones voluntarias de los empleados (después de impuestos) a un plan de jubilación calificado (incluido el Plan federal de ahorro de ahorro) o al plan 403(b)
  • Contribuciones al plan 501(c)(18)(D)
  • Aportaciones a una cuenta ABLE (si eres el beneficiario designado)

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain