En cuál ciudad de Florida algunas personas no pagarán impuesto por tener una casa

La ciudad de Panamá, en Florida, aprobó una desgravación fiscal que te permitirá ahorrar muchos dólares, ya que si cumples con los requisitos no deberás pagar impuestos a la propiedad del condado

Impuestos a la propiedad en Florida

Algunos residentes de Florida podrán evitar hasta el 100% en los impuestos de la propiedad. Crédito: Shutterstock

¿Sabes cómo estar financieramente por encima de muchos en tu comunidad? Aprovechando las exenciones fiscales que el estado o la ciudad en la que vives te ofrecen. Cuando se habla de impuestos, muchas personas no prestan la debida atención y terminan dejando muchos dólares en la mesa de las arcas de gobierno. Los impuestos a la propiedad es uno de los más costosos para el bolsillo de los estadounidenses, por eso debes aprovechar que una ciudad de Florida no te los cobrará si tienes una casa en el lugar y cumples con otros requisitos. En SoloDinero tienes más detalles.

Los comisionados de la Ciudad de Panamá, en Florida, aprobaron una desgravación fiscal en el que los contribuyentes con una propiedad podrán evitar pagar impuestos sobre ella. Esta exención es para propietarios mayores de 65 años que vivan en la ciudad.

La semana pasada, los comisionados de la Ciudad de Panamá aprobaron por unanimidad la exención de viviendas para personas mayores. Luego de que el valor de las propiedades siguen aumentando en la ciudad y todo Estados Unidos, esta desgravación tiene el objetivo del alivio es reducir la carga para las personas mayores de bajos ingresos.

Para que el contribuyente califique para esta exención, el residente debe:

  • Tener 65 años o más.
  • Poseer una vivienda con un valor tasado de $250,000 dólares o menos por el tasador de propiedades del condado.
  • Haber vivido en la propiedad por la que reclama durante más de 25 años.
  • Cumplir el límite de ingresos de la ciudad (no detallado).

La ciudad de Panamá permite la exención del impuesto a la propiedad de $50,000 dólares para una vivienda y podría aumentar hasta llegar a un 100% de la exención del impuesto de la propiedad, eso quiere decir que no deberás pagar ningún impuesto por tu vivienda, dependiendo de tu capacidad de ingresos. Los contribuyentes todavía deberán pagar sus contribuciones a la ciudad, como protección contra incendios, aguas pluviales y los impuestos escolares.

Los residentes pueden solicitar la desgravación fiscal para personas mayores de la Ciudad de Panamá a través de la Oficina del Tasador de Propiedades, en 860 W. 11th Street 32401. La desgravación fiscal entrará en vigor durante el año fiscal 2024. La fecha límite para postular es el 1 de marzo.

Cuando solicites la exención de vivienda, debes proporcionar:

  • Una copia de tu escritura de propiedad registrada
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta del Seguro Social
  • Tarjeta de Registro de Elector.

Si requieres más información, puedes llamar al 850-248-8401.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Florida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain