Críticos de Biden lo acusan de incumplir promesas por el monto menor del tercer cheque de estímulo

Representantes demócratas piden al presidente electo que los cheques no sean sólo un complemento del estímulo de $600 dólares otorgados en diciembre

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, una de las críticas de Biden.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez, una de las críticas de Biden.
Foto: Tom Williams / Getty Images

Los críticos del presidente electo Joe Biden se preguntan desde el jueves por qué el tercer cheque de estímulo será de $1,400 dólares y no de $2,000, como había prometido.

Antes de presentar su Plan de Rescate Estadounidenses de $1.9 trillones de dólares, Biden promovió una ayuda mayor para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19, lo que ha comenzado a levantar críticas, de acuerdo con el portal CNBC Make It.

En su mensaje del jueves Biden explicó que el tercer cheque de $1,400 es un complemento del segundo cheque de estímulo de $600 dólares, aprobado en diciembre pasado.

La representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que $1,400 dólares no significan $2,000, como había prometido Biden.

″$2,000 significa $2,000 dólares. $2,000 no significa $1,400”, expresó irónicamente en declaraciones a The Washington Post.

Otra representante demócrata, Cori Bush, también se inconformó y tuiteó su apoyo a un cheque de $2,000 dólares.

El programa de Biden es similar al proyecto de ley independiente que fue aprobado por la Cámara en diciembre, respaldado por Ocasio-Cortez, que aumentaba los pagos de $600 a $2,000 dólares. La propuesta fue aprobada por la Cámara, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell bloque su discusión hasta en cuatro ocasiones.

Los demócratas, con Biden a la cabeza, respaldaron los cheques de $2,000 dólares y los convirtieron en promesa de campaña en las elecciones de segunda vuelta de Georgia, que ganaron sus dos candidatos al Senado, Raphael Warnock y Jon Ossoff.