Cuál es la medida que está tomando Starbucks para no perder clientes en medio de la pandemia
El concepto de convivencia dentro de la cafetería ha perdido terreno con la llegada del coronavirus
Una de las características que ha llevado al éxito a la cadena de cafeterías Starbucks en su modelo de negocio tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo es su concepto en tienda, el cual apela a la convivencia en sus sucursales en un entorno acogedor que invita a una larga permanencia en el lugar, ideal incluso para quienes deciden trabajar desde ahí; sin embargo, con la llegada de la pandemia, este hábito de sus consumidores ha tenido que modificarse.
Las recomendaciones de confinamiento y distancia social emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), han orillado a muchos clientes de la tienda de la sirena a cambiar la forma en la que sus seguidores se aproximan a la experiencia de la cafetería, por lo que la compañía ahora está haciendo una apuesta para que cada vez más sucursales cuenten con el servicio de drive-thru desde los vehículos, de lo cual podría depender el futuro de la empresa.
Así, el modelo drive-thru en estos momentos es el más productivos para Starbucks según sus propios directivos, por lo que en un entorno de pandemia, es necesario apuntalar dicho concepto para no perder más ventas y reducir el impacto negativo que les ha generado el coronavirus en el plano comercial.
Te puede interesar:
·10 de las cosas más raras que puedes encontrar en Costco
“Son cosas como las tiendas de autoservicio que no tienen asientos, unidades muy pequeñas o los carriles de autoservicio lado a lado lo que estamos incorporando”, dijo Roz Brewer, directora de operaciones durante una conferencia telefónica. “Así que tenemos un trabajo considerable en esta área para desbloquear todo el potencial de drive thru”, agregó la ejecutiva, quien en unas semanas dejará el cargo para incorporarse a la empresa Walgreens.
De acuerdo a los mandos de la compañía, este “drive-thru del futuro” se asemeja a la optimización del concepto que están llevando a cabo grandes cadenas de comida rápida que durante décadas han fortalecido esta forma de venta, como McDonalds, Burger King o KFC, lo que podría resultar en una percepción opuesta a la que originó y popularizó Starbucks como un lugar de reunión.
Según información publicada por QSR Magazine, las tiendas Starbucks en los Estados Unidos registraron una ligera mejora en los tiempos de salida y en algunos casos representaron más de la mitad de las ventas netas de la empresa.
“Estos resultados nos dan la seguridad de que nuestras iniciativas específicas para liberar capacidad y mejorar la experiencia del cliente en nuestros establecimientos drive-thru están impulsando la recuperación de nuestro negocio y reforzando nuestra base para el crecimiento futuro”, comentó Kevin Johnson, director general de Starbucks.