Cuál es la mejor app para vender ropa usada

Actualmente hay un boom de reventa de ropa de segundo uso. Según thredUP, un servicio de reventa de ropa en línea, en el 2020, 33 millones de personas comprar ropa de segunda mano por primera vez en su vida. Se espera que para el 2025, las ganancias por comercializar estos productos lleguen a los $77,000 millones de dólares

Hay un boom por la venta de ropa de segunda mano. Se prevé que la industria deje una derrama económica de más de $70 millones de dólares para el 2025.
Hay un boom por la venta de ropa de segunda mano. Se prevé que la industria deje una derrama económica de más de $70 millones de dólares para el 2025.
Foto: Pexels

Parece que vender ropa de segunda mano se ha vuelto una de las últimas tendencias y que es una oportunidad perfecta para poder deshacerte de esa ropa que ya no te queda o que simplemente ya no usas. Actualmente hay un boom de aplicaciones que te ayudan a venderla.

Este negocio de re vender la ropa que ya no usas o que simplemente tienes arrumbada en el fondo de tu clóset, puede ser una buena idea, incluso para aquellos que tienen las ganas de lanzarse como emprendedores. Lo cierto es que éste es un mercado dominado por la gente joven, que no solo hacen el papel de compradores sino también de vendedores.

Según Tasha Lewis, experta en ciencia de la fibra y diseño, dijo en una entrevista con Yahoo Money que estos grupos de personas aprecian el respeto al medio ambiente de la ropa reciclada y tampoco tienen miedo de escribir su número de tarjeta en un iPhone “como lo haría un cliente mayor y menos conocedor de Internet”.

Además, detrás de su compra-venta de ropa de segundo uso está también el  hecho de que los más jóvenes no pueden pagar ropa elegante, es decir, el factor económico para ellos es muy importante. Finalmente, si se conjuga el factor redes sociales en esta transacción, ¡voilá! tienes el negocio redondo.

“El ahorro tenía su propia aventura, cuando entras en la tienda y miras a través de un estante. Tener eso en línea ahora es una experiencia más intensa que la tradicional. La interacción social es mayor y la barrera es menor”, dijo a Yahoo Money, Lewis.

Y las estadísticas no dejarán mentir: de acuerdo a un informe de thredUP, un servicio de reventa de ropa en línea, durante el último año, alrededor de 33 millones de personas comprar ropa de segunda mano por primera vez en su vida y prevén que para el 2025, las ganancias por comercializar estos productos lleguen a los $77,000 millones de dólares.

Actualmente, los expertos recomiendan tres aplicaciones si quieres entrar en este negocio:

1.- Depop

Ingresar a su plataforma es gratis, pero una vez que vendes un artículo, te cobran el 10% de comisión por la venta. Tiene más de 30 millones de usuarios, según su sitio web. La mayoría de ellos son jóvenes menores de los 26 años. Puedes encontrar cosas raras y vintage.

2.- Mercari

Es gratis pero al igual que Depop, una vez que vendes el primer artículo, te cobra el 10% de comisión sobre el precio de venta. Además te cobra una comisión por el procesamiento de pagos.

La plataforma cuenta con una publicación de alrededor de 350,000 anuncios nuevos todos los días. Es sencilla de usar y muy intuitiva. Se distingue por la tecnología de punta que utiliza.

3.- Poshmark

Es gratis pero también te cobra una comisión del 20% cuando vendes un artículo. El porcentaje se descuenta del costo total de cada producto. A los vendedores les permite usar tarjetas de pre paga para los envíos.

Tiene alrededor de 4.5 millones de usuarios activos.

***

También te puede interesar:

Qué apps y webs te ayudan a encontrar las mejores promociones online y ahorrar