Cuál es la principal razón por la que los trabajadores renuncian a sus empleos en EE.UU.
Una encuesta realizada por dos compañías en Estados Unidos mostró la razón principal por la que los trabajadores dicen que renunciarían a sus empleos, especialmente aquellos que son trabajos remotos
El ambiente laboral en Estados Unidos vive un estire y afloje entre empleadores y mano de obra. Nadie pensó que la pandemia removería muchas circunstancias de los empleos en el país, al punto de que, desde el año pasado, muchos trabajadores han decidido renunciar. Un estudio reciente da luz a lo que podría ser la principal razón para que surjan tantos abandonos.
Airspeed, una plataforma social interna, y Workplace Intelligence, la firma de investigación de Recursos Humanos, presentaron una encuesta conjunta, donde los trabajadores de empresas remotas o híbridas aseguraron que la principal razón por la que renunciarían es por sentirse desconectados de la cultura de la compañía y de sus compañeros.
Los representantes de las compañías responsables del estudio coinciden en que la conexión de los empleados es el mayor reto al que se han enfrentado durante la pandemia, y dos de cada tres creen que sus empleados abandonarían por un trabajo en otra empresa donde se sintieran más conectados.
“Todo el mundo reconoce que esta sensación de desconexión es el problema número uno al que se enfrentan”, afirma Doug Camplejohn, fundador y director general de Airspeed. “(Pero) la respuesta no es volver a la oficina. La realidad es que este problema ha existido siempre, y el COVID-19 sólo nos ha hecho más conscientes y sensibles a él”.
La desconexión está haciendo que los trabajadores se sientan solos, aislados, que sus compañeros no se preocupan por ellos y que son reemplazables, según el informe de Airspeed/Workplace Intelligence, que encuestó a 800 líderes de la alta dirección y a 800 trabajadores en marzo.
Gallup confirma los resultados de este estudio, al señalar constantemente que la insatisfacción y la falta de compromiso de los empleados llevan años incrementando.
La mayoría considera que su trabajo es únicamente transaccional: el 52% de los trabajadores afirma que sólo están en él por el sueldo.
Camplejohn sugiere que esta desconexión entre el trabajador y la empresa durante un empleo remoto lleva a que “te alquiles al mejor postor”. Si sólo vas a participar en reuniones por Zoom, donde no hay una estrecha relación laboral con tus compañeros y la compañía, seguro optarás por un empleador que te pague más.
El análisis también sugiere que los líderes deben priorizar la conexión social como parte del propio trabajo. Un 44% de los trabajadores afirma que su jefe no fomenta la socialización, el 36% dice que no forma parte de su jornada laboral y flujo de trabajo normales, y el 33% dice que no tiene tiempo para socializar.
Los trabajadores también pueden ser más propensos a renunciar incluso por pequeños incentivos. Según la encuesta, el 62% aceptaría un trabajo similar en otro lugar por una bonificación de $1,000 dólares.
También te puede interesar:
• Por qué renunciar a tu trabajo ahora en EE.UU. no es buena idea
• “Quiet quitting” en Estados Unidos: ¿renuncia real o simplemente “hacer tu trabajo”?
• Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que dejaron su empleo en la gran renuncia se arrepiente, según encuesta