¿Cuál estado de EE.UU. enviará $3,284 dólares en menos de 24 horas?
Los residentes de uno de los estados de Estados Unidos podrían recibir $3,284 dólares, gracias a los ingresos del petróleo en su jurisdicción y siempre y cuando comprueben su estadía completa en un año calendario
Como cada año, el estado de Alaska envía efectivo como parte del Dividendo del Fondo Permanente (PDF) en 2022. Este dinero es exclusivo para los residentes del estado y proviene de una especie de utilidad de los ingresos petroleros del estado que el gobierno reparte entre sus ciudadanos. Este cheque tiene un valor de $3,284 dólares y muchos lo recibirán en menos de 24 horas, ya que el cronograma de pago está pensado para el 20 de abril.
Para ser elegible para el pago del PDF, deberías haber completado una solicitud que estaba disponible el 31 de marzo. Dentro de este formulario, el solicitante debe comprobar que vivió en Alaska durante el año calendario del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Dentro de los requisitos, tampoco debes haber sido sentenciado como resultado de un delito grave o encarcelado durante ese año.
Este dinero comenzó a pagarse desde el año pasado, sin embargo, no todos los residentes lo recibieron. Los residentes que tienen sus solicitudes en “Eligible-Not Paid” (Elegible, no pagado). Si no has recibido tu dinero, puedes verificar el estado de tu solicitud en línea a través del portal del Departamento de Ingresos (DOR) del estado.
Según el DOR, se enviarán al menos dos pagos de PDF más del 2022. Esto incluye solicitudes que tienen estados “Elegible, no pagado” el 12 de abril y el 10 de mayo. Los residentes que se encuentren en esos grupos recibirán su pago el jueves 20 de abril y el 18 de mayo, respectivamente.
Los residentes deben tomar en cuenta que parte de este pago es imponible. Solo $662 dólares del PFD no están sujetos a impuestos porque esta es la porción de alivio de energía. El resto de los $2,622 dólares sí deben ser declarados dentro de los impuestos estatales.
Esta información es esencialmente importante, si no has presentado tu declaración de impuestos del 2022, a pesar de que ya concluyó la temporada fiscal. Si recibiste un pago de alivio, como un reembolso en 2022 de tu estado, el IRS no lo considera sujeto a impuestos, por lo que no tienes que informarlo.
También te puede interesar: