Cuáles son las 5 industrias que ofrecen los mejores beneficios a sus empleados en EE.UU.

De acuerdo con estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el total de renuncias en el país aumentó un 36% en comparación con los dos años anteriores. Los empleados están en busca de mejores condiciones y te contamos en qué industrias las puedes encontrar

En algunas industrias de Estados Unidos están luchando por retener a los empleados con mejores salarios y beneficios.
En algunas industrias de Estados Unidos están luchando por retener a los empleados con mejores salarios y beneficios.
Foto: Shutterstock

Aún y cuando en diversas empresas, sobre todo en las que tienen que ver con la tecnología, están haciendo recortes masivos en las últimas semanas, hay empleados que, por otro lado, siguen la ola del fenómeno llamado La Gran Renuncia, que es aquel en donde deciden dejar sus empleos en busca de mejores salarios y beneficios.

Y es que parte de la Gran Renuncia es que los empleados comiencen a renegociar sus condiciones de trabajo, en medio de un contexto en el que hay escasez de empleados. Ante lo estrecho del mercado laboral, los empleadores no están teniendo otro remedio que tratar de adaptarse, mejorando las condiciones que ofrecen.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el total de renuncias laborales en el país aumentó un 36% en comparación con los dos años anteriores, que fueron aquellos en los que el mundo se encontró sumido en la pandemia del Covid-19. 

Hoy por hoy, las empresas están luchando entre sí para ofrecer mejores beneficios y quedarse con el talento. Te decimos en qué industrias se están otorgando los mejores y cuáles son, de acuerdo a una investigación realizada por Smartestdollar, quienes se basaron en los datos obtenidos por BLS.

1.- Finanzas y seguros

-Puntaje compuesto: 92.3
-Días feriados y vacaciones pagadas: 97%
-Seguro de vida: 90%
-Seguro de salud: 94%
-Planes de jubilación: 93%
-Licencia familiar pagada: 50%
-Horario flexible: 38%

2.- Utilidades

-Puntaje compuesto: 87.2
-Días feriados y vacaciones pagadas: 99%
-Seguro de vida: 98%
-Seguro de salud: 99%
-Planes de jubilación: 98%
-Licencia familiar pagada: 49%
-Horario flexible: 11%

3.- Servicios profesionales, científicos y técnicos

-Puntaje compuesto: 78.2
-Días feriados y vacaciones pagadas: 91%
-Seguro de vida: 74%
-Seguro de salud: 89%
-Planes de jubilación: 85%
-Licencia familiar pagada: 41%
-Horario flexible: 46%

4.- Información

-Puntaje compuesto: 73.1
-Días feriados y vacaciones pagadas: 89%
-Seguro de vida: 78%
-Seguro de salud: 87%
-Planes de jubilación: 78%
-Licencia familiar pagada: 51%
-Horario flexible: 34%

5.- Fabricación

-Puntaje compuesto: 68.0
-Días feriados y vacaciones pagadas: 94%
-Seguro de vida: 80%
-Seguro de salud: 90%
-Planes de jubilación: 84%
-Licencia familiar pagada: 23%
-Horario flexible: 11%

“Muchos trabajadores estaban insatisfechos con la forma en que los empleadores los trataron durante la pandemia, desde los trabajadores esenciales que se enfrentan a una exposición regular al virus, hasta los profesionales de cuello blanco que se sienten agotados por las largas horas. Otros vieron oportunidades para avanzar en sus carreras o tener arreglos de trabajo más flexibles. Para todos los trabajadores, la oportunidad de ganar más en salarios también ha sido un factor importante, especialmente porque la inflación se ha afianzado y se ha comido los presupuestos familiares”, señala el informe. 

Las industrias más afectadas por la rotación, según el informe, tienen que ver con campos como el comercio minorista y la hospitalidad, quienes han visto una parte desproporcionada de este movimiento laboral del país en los últimos dos años.

“También es menos probable que estos campos ofrezcan beneficios clave como seguro médico, tiempo libre pagado y arreglos de trabajo flexibles, todo lo cual adquirió una nueva importancia durante la pandemia”, añade el informe de Smartestdollar.

Uno de los descubrimientos de Smartestdollar es que en todos los tipos de beneficios, el acceso a los beneficios aumenta con los salarios, lo que significa que las personas con ingresos más bajos tienen menos probabilidades de tener beneficios disponibles.

“Entre el 10% inferior de los asalariados, el 36% tiene planes de jubilación, el 32% tiene vacaciones pagadas y días de vacaciones, el 26% tiene seguro médico y el 15% tiene seguro de vida, mientras que la proporción del 10% superior de los asalariados supera el 90% en cada una de esas categorías. Incluso la brecha entre las personas de ingresos bajos y medios puede ser sustancial. Por ejemplo, solo el 47% del cuartil inferior de los asalariados tiene acceso a vacaciones pagadas y días de vacaciones, mientras que el 79% del segundo cuartil inferior sí lo tiene. Del mismo modo, solo el 39% de los que ganan el cuartil más bajo tienen seguro médico, en comparación con el 73% de los que se encuentran en el percentil de salarios del 25 al 50%”, explican.

Si quieres leer el reporte completo puedes ingresar al siguiente link. 

***

También te puede interesar:

-Reclutadores luchan contra la Gran Renuncia: ofrecen el triple de salario, mejores beneficios y jugosos bonos
-Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que dejaron su empleo en la gran renuncia se arrepiente, según encuesta