Aerolíneas de Estados Unidos que siempre tienen vuelos de bajo costo

Si bien las variables de los precios son una constante, la realidad es que los precios siempre van a variar de acuerdo al lugar a donde viajes, la fecha, desde donde viajas e incluso la demanda del momento. Sin embargo, las aerolíneas que te vamos a presentar a continuación, generalmente ofrecen vuelos a precios más reducidos, además de que cada determinado tiempo agregan algunas ofertas

JetBlue

JetBlue es una de las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Viajar es una actividad que pudiera pensarse está hecha solo para gente que puede pagarlo, pero la realidad es que no siempre es así. En Estados Unidos existen varias aerolíneas de bajo costo que están al alcance de muchos bolsillos y te permiten viajar en el interior del país. En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son las principales.

Si bien las variables de los precios son una constante, la realidad es que los precios siempre van a variar de acuerdo al lugar a donde viajes, la fecha, desde donde viajas e incluso la demanda del momento. Sin embargo, las aerolíneas que te vamos a presentar a continuación, generalmente ofrecen vuelos a precios más reducidos, además de que cada determinado tiempo agregan algunas ofertas.

Así que según diversos expertos, las aerolíneas que hacen vuelos nacionales a más bajo costo son JetBlue, Frontier y Spirit, mientras que aerolíneas como United Airlines y American Airlines también ofrecen ofertas de vuelos nacionales de vez en cuando.

De acuerdo a un análisis realizado por el sitio web AirAdvisor, Frontier Airlines es la aerolínea más barata, ya que registra el menor ingreso total de pasajeros por asiento-milla recorrida dentro de Estados Unidos.

Le sigue los pasos la aerolínea Spirit Airlines, quien se ha vuelto popular por su tarifa base, que consta de un asiento un artículo personal. La aerolínea Allegiant Air se encuentra en el tercer lugar de las más baratas para tomar vuelos internos en Estados Unidos. Jetblue también se suma a estas aerolíneas de bajo costo.

La recomendación clave para encontrar los mejores precios es que tienes que estar sondeando constantemente el vuelo que deseas tomar. Ayuda mucho que tengas flexibilidad en tus fechas y en tus horarios. Esos factores pueden hacer que logres importantes ahorros.

Trata de no comprar vuelos de última hora, ya que siempre serán más costosos, sea la aerolínea que sea. De acuerdo a una investigación de NerdWallet, los domingos y lunes son los días más caros para viajes nacionales, mientras que los más baratos son los miércoles y jueves.

También hay herramientas que funcionan como alertas, las cuales puedes activar cuando deseas seguir los costos de algún viaje.

***

También te puede interesar:

En esta nota

vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain