Cuáles son las aplicaciones móviles más populares para transferir dinero a nivel local en Estados Unidos

Existe un mercado multimillonario de billeteras digitales con un alcance de 400,000 millones de dólares para 2022

Cuáles son las aplicaciones móviles más populares para transferir dinero a nivel local en Estados Unidos
Aplicaciones móviles para enviar dinero
Foto: Pixabay

Actualmente existe un mundo diverso en lo que se refiere a aplicaciones móviles para hacer transferencias de dinero o pagos en linea, y cada vez se vuelve más común.

Aunque no tenemos estadísticas de 2020 sobre los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, teneos que en 2019, 171 millones de personas tenían un teléfono inteligente en este país y en el mundo se hablaba de la existencia de más teléfonos móviles que seres humanos.

Por otro lado, con el uso del internet este tipo de aplicaciones para manejar dinero cada vez se hacen más populares, mientras que las tarjetas de plástico son menos usadas.

Hablamos de un mercado multimillonario de billeteras digitales con un alcance de 400,000 millones de dólares para 2022, solamente en los Estados Unidos, según un informe de pagos globales de la consultora McKinsey.

Aplicaciones más populares para transferencia de dinero

Venmo:

Esta aplicación se ha hecho bastante popular entre personas que la utilizan para transferir dinero o hacer pagos a amigos y familiares. Fue lanzada en 2009, y se ha vuelto indispensable para hacer pagos de servicios, facturas, cuentas en un restaurant, sobre todo en una población jóven.

La configuración y utilización son sencillas, solo basta con bajar la aplicación, introducir todos los datos personales y recibirás un mensaje de texto para confirmar.

La aplicación te permite el envío máximo de 2,000 dólares por semana con una cuenta bancaria y 2,000 dólares por mes con una tarjeta de crédito.

Para usarla, introduces el monto que deseas transferir, eliges a la persona que le harás la transferencia -con nombre, número de teléfono o correo electrónico- y envías; en caso de enviarlo a alguien sin cuenta Venmo, la persona recibirá una invitación para bajar la aplicación.

Zelle:

Esta aplicación antes se llamaba clearXchange, está respaldada por más de 30 bancos para el pago de persona a persona de manera gratuita. Solamente necesitarás que tu banco esté aliado a Zelle.

La diferencia de Zelle es que no tienes que registrarte para usar el servicio, ni suministrar datos de tu cuenta bancaria, vas a necesitar únicamente un número de teléfono o un correo electrónico.

Quizá pienses que es lo mismo que hacer una transferencia de dinero de banco a banco a través de un teléfono móvil, pero no pues aquí no se te solicitará ninguna información bancaria.

Con Zelle transferirás dinero a otra persona en cuestión de minutos, envías con número de teléfono o correo y el beneficiario recibirá un mensaje de texto para que enlace con su cuenta bancaria pues ha recibido una transferencia.

Apple Pay Cash

Con esta aplicación puedes enviar dinero a otro usuario de Apple a través de IMessage, el dinero se envía desde la tarjeta de debito o crédito almacenada en tu Apple Wallet y se depositará en la cuenta de Apple Pay Cash del beneficiario, que funciona como una especie de tarjeta de debito digital. El dinero bien puedes dejarlo en la aplicación o transferirlo a tu banco.

Google Pay

Esta aplicación no solamente está dirigida a enviar y recibir dinero, sino que te permite hacer un seguimiento de tus gastos y de toda tu información financiera.

PayPal

Esta compañía de pagos electrónicos te permite el envío de dinero de persona a persona vía Facebook. También con la aplicación Envía dinero puedes transferir dinero a un amigo con tan solo un correo electrónico, en este caso el destinatario debe crear una cuenta PayPal para recibir el dinero.

Square Cash

Esta aplicación, creada por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey; la misma permite que cualquier persona con un dispositivo móvil procese pagos o transferencia de dinero con tarjeta de crédito. Es bastante utilizada para pagos de comida y se ha vuelto un método de pago popular entre pequeñas empresas.

No necesitas registrarte, es tan simple como  enviar un correo electrónico al destinatario, con cash@square.com en el espacio de CC y el monto del pago como la línea de asunto del mensaje. Luego deberás vincular una tarjeta de débito y quedará asociada solo con el correo electrónico.

Square Cash, tiene un cobro de 10 centavos por transacción más una comisión del 2.6 % de la misma.

YellowPapper

Esta compañía es pionera en pagos digitales y transferencias de dinero en América Latina. De hecho fue la primera inversión de capital del Banco Mundial para una compañía financiera móvil de América Latina.

Es mayormente utilizada para transferencias de dinero y remesas y lo único que debes hacer es vincular tu cuenta bancaria a la aplicación.

Facebook Messenger

Con esta herramienta puedes enviar dinero a otra persona dentro de los Estados Unidos. La manera para hacerlo es entrar al chat de Facebook y hacer clic en el símbolo de $, luego configurar tu tarjeta de débito o crédito, luego escribes el monto que deseas transferir, y haces clic en “pagar”.

La lista de aplicaciones móviles para el envío es enorme y probablemente seguirá creciendo al ritmo del mercado, este tipo de pagos o transferencias de dinero digital tienen una mayor utilización entre personas que van de los 18 a los 34 años, pero hay al menos un 25% de personas entre los 35 y los 55 años que la utilizan en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos con Travelex

Estos son los pasos para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar de México para enviar remesas desde Estados Unidos