Cuáles son las áreas del rubro de construcción que más mujeres emplean y cuánto se cobra

No solo es edificar casas, oficinas o cualquier otro tipo de inmueble. Es dedicarse a la infraestructura

Mujer trabaja con un hombre en unos planos.

Mujer trabaja con un hombre en unos planos. Crédito: Pexels

Cuando pensamos en el área de la construcción, lo primero que se nos viene a la mente son hombres trabajando. Sin embargo, no es algo exclusivo de ellos y son cada vez más las mujeres que incursionan en estos empleos.

La revista Fortune hizo en el 2015 una lista con los 20 trabajos mejor pagados para las mujeres y para sorpresa, el lugar ocho lo obtuvo el de ayudante de construcción, con ingresos semanales por $1,779 y ganancias anuales por $92,508, aproximadamente.

También en la misma publicación se explica que solo el 4% de la población participa en este rubro, por lo que hay un margen muy amplio de poder ser parte de él.

Las estadísticas oficiales también apoyan que las mujeres pueden triunfar en el mundo de la construcción. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en el 2010, el 8.9% de las 9,813 personas que trabajan en este rubro, eran mujeres. Es decir, 872,000.

También señalaron que, en el 2013, solo el 1.2% de la fuerza laboral estadounidense representaban a las mujeres en la construcción.

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de construcción? No solo es edificar casas, oficinas o cualquier otro tipo de inmueble. Es dedicarse a la infraestructura.

El Centro de Investigación y Formación de la Construcción reveló que para el 2010, 39,000 mujeres trabajaban como obreras no calificadas y 147,000 en oficios como pintoras, carpinteras, reparadoras, electricistas, instaladoras de paneles de yeso, conductoras de camiones, plomeras, por mencionar algunos.

Para bigrentz.com, la poca participación de las mujeres en el mundo de la construcción se debe a varios factores como la división por género, la falta de una capacitación adecuada y hasta la percepción social de que es ésta una carrera para hombres.

Así que ellos dan una serie de recomendaciones para que las mujeres pueden incorporarse en este ámbito si es que así lo desean.

1.- Acercarse a asociaciones reconocidas internacionalmente como la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWIC por sus siglas en inglés).

2.-Tomar cursos de construcción

3.- Estar pendiente de conferencias y tener identificados a los blogs del gremio

4.- Promover la inclusión en las compañías

***

Te puede interesar:

-Las carreras de las mujeres se están destruyendo por la maternidad y el estrés

-¿Quieres trabajar en época de fiestas?

En esta nota

carrera industria de la construcción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain