Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde aún podrías conseguir un estudio en alquiler por menos de $1,000 al mes

Pese a que los alquileres de los inmuebles en Estados Unidos han subido en los últimos meses, aún es posible encontrar estudios por menos de $1,000 dólares al mes. Te decimos en dónde, de acuerdo a un estudio de Realtor.com

En algunas ciudades de Estados Unidos aún es posible encontrar alquileres de estudios por menos de 1,000 dólares.
En algunas ciudades de Estados Unidos aún es posible encontrar alquileres de estudios por menos de 1,000 dólares.
Foto: Shutterstock

Los alquileres subieron como la espuma cuando la pandemia del Covid-19 golpeó a los estadounidenses hace dos años y a partir de ahí, no bajaron, muy por el contrario, en algunos casos se siguieron elevando, tanto así que algunos tuvieron que solicitar ayuda del gobierno para que no fueron desalojados ante el impedimento de cubrir las facturas. En todo este tiempo ha sido muy complicado encontrar inmuebles en renta que sean asequibles. 

En un contexto en donde han pasado ya más de 18 meses desde aquel impacto contundente del coronavirus en Estados Unidos, Realtor.com, experto en inmuebles, realizó un análisis para ver en qué lugar estaban parados los costos de alquiler a poco menos de dos meses de que se termine el año 2022. Y una de las cosas que descubrieron es que aún es posible encontrar estudios de alquiler por menos de $1,000 dólares al mes.

“Aunque todavía es un poco pronto para decir que estamos oficialmente en una trayectoria descendente para los precios de alquiler, los datos muestran un regreso prometedor hacia las desaceleraciones estacionales normales y sugieren que las ganancias astronómicas de los precios de los últimos años pueden haber quedado atrás”, comenta el estudio de Realtor.

Las ciudades en donde Realtor detectó que se pueden encontrar estudios por menos de $1,000 dólares mensuales en pleno 2022, son:

1.- Birmingham-Hoover, Ala.

El costo de un estudio de alquiler medio es de $952 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,055 dólares.

2.- Buffalo-Cheektowaga-Cataratas del Niágara, Nueva York

El costo de un estudio de alquiler medio es de $856 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,202 dólares.

3.- Cleveland-Elyria, Ohio

El costo de un estudio de alquiler medio es de $892 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,096 dólares. 

4.- Columbus, Ohio

El costo de un estudio de alquiler medio es de $962 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,176 dólares. 

5.- Kansas City, Mo.-Kan

El costo de un estudio de alquiler medio es de $1,019 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,209 dólares. 

6.- Louisville/Jefferson Condado, Ky.-Ind.

El costo de un estudio de alquiler medio es de $946 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,018 dólares. 

7.- Memphis, Tenn.- Miss.- Ark

El costo de un estudio de alquiler medio es de $1,107 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,246 dólares. 

8.- Ciudad de Oklahoma, Oklahoma

El costo de un estudio de alquiler medio es de $768 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $839 dólares. 

9.- St. Louis, Mo.-Ill 

El costo de un estudio de alquiler medio es de $947 dólares mensuales y el costo de alquiler de un estudio de una habitación es de $1,141 dólares. 

***

También te puede interesar:

El aumento de los alquileres comienza a desacelerarse, pero aun no son “baratos”, según Realtor
-Alquileres en EE.UU.: las 10 ciudades donde la renta bajó más durante el mes de septiembre