Cuáles son las industrias que agregarán más de 6 millones de empleos en los siguientes 10 años en Estados Unidos

Conoce las tasas de crecimiento arrojadas por la Oficina de Estadísticas Laborales hacia el año 2029

Cuáles son las industrias que agregarán más de 6 millones de empleos en los siguientes 10 años en Estados Unidos
Las estimaciones indican que las vacantes de trabajo para enfermeras practicantes seguirán a la alza.
Foto: Pixabay

En medio de la pandemia, muchas personas han perdido su empleo pero otras han encontrado alta demanda en sus funciones. Y es que existen 10 industrias que seguirán creciendo más en la próxima década que bien vale la pena conocer para aprovecharlas.

La Oficina de Estadísticas Laborales estimó que hacia el año 2029, las industrias como la atención médica, la ley y los servicios alimentarios tendrán muchos más empleos que en la actualidad, al grado de esperarse unos 6 millones de nuevos empleos, reportó Business Insider.

Este aumento representará una tasa de crecimiento anual de 0.4% en los siguientes años, aunque por ejemplo la industria de asistencia sanitaria tendrá un 22.6% más puestos de trabajo en 2029. La industria legal tendrá un 5.1% más puestos. 

Las estimaciones sobre la pandemia indican que este virus se quedará entre nosotros, por eso las vacantes de trabajo para enfermeras practicantes, estadísticos y consejeros de salud mental son otras que crecerán a largo plazo. 

Otras ocupaciones que se incluyen en la lista de industrias en más alto crecimiento son gerentes financieros, administradores de propiedades, gerentes de ventas, ejecutivos de alto nivel, responsables de formación y desarrollo, así como gerentes de recursos humanos.