Cuáles son las peores cosas que debes evitar escribir en tu currículum

Antes de presentarte con un reclutador, revisa estos puntos esenciales en tu proceso de selección

Cuáles son las peores cosas que debes evitar escribir en tu currículum
En un currículum no es necesario que inscribas acciones básicas como si fuesen una habilidad, como el uso de Word, Power Point, una copiadora o esa clase de funciones que los empleados son capaces de aprender casi en minutos.
Foto: Pixabay

En una entrevista de trabajo, debes llegar frente al reclutador lo mejor preparado posible. Tu principal arma para destacar es tu currículum, el cual debe estar redactado con la mejor información pero jamás caer en errores cotidianos que frenan casi todos los procesos de selección.

Por eso te vamos a compartir cuáles son las peores cosas que las personas agregan en su hoja de vida y que en absoluto deberás evitar.

1. Si no sabes inglés, no sabes inglés
Esto es algo muy recurrente en Estados Unidos entre quienes desean un empleo donde se pide que las personas sean bilingües. Si no hablas inglés, si no lo dominas, evita decir una mentira cuando en realidad solo tienes el conocimiento básico y no eres capaz de sostener una conversación fluida.

2. No presumas funciones básicas
En un currículum no es necesario que inscribas acciones básicas como si fuesen una habilidad, como el uso de Word, Power Point, una copiadora o esa clase de funciones que los empleados son capaces de aprender casi en minutos. Agrega mejor el uso de aplicaciones o plataformas, máquinas especiales o conocimientos destacados que te hagan sobresalir entre otros candidatos.

3. Dominio de redes sociales, solo al nivel empresarial
No te tomes la molestia de mencionar el manejo de las redes sociales si tu experiencia no ha sido exclusivamente de carácter profesional. A menos que tu trabajo vaya a ser como influencer, a los reclutadores no les interesa saber cuánto manejas Facebook o Instagram, o el número de tus seguidores.

4. Nunca digas mentiras
Acuérdate que las mentiras siempre saldrán a la luz, entonces no debes escribir en tu currículum títulos que no tienes, estudios que no llevaste o trabajos que no realizaste. Tampoco inventes habilidades o pasatiempos que no haces porque los reclutadores tarde o temprano conocerán tus verdaderos conocimientos.

5. Evita la información innecesaria
Aunque tengas tanta experiencia como nadie o incluso si es tu primer trabajo, no busques hacer un currículum lleno de información que al final puede terminar como innecesaria. Expandir a dos o tres hojas un resumen profesional puede ser irrelevante para el puesto que buscas, y que incluso el reclutador deseche tu presentación en dos segundos. Los expertos recomiendan que este tipo de documentos sea una hoja o a lo muchos dos.