Cuáles son las preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo… y que nadie hace

En estos tiempos, la dinámica no es solo dar respuestas correctas sino también hacer preguntas correctas

Cuáles son las preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo… y que nadie hace
Si un empleador encuentra un candidato fuerte que realmente quiere en su equipo, a menudo se esforzará por ofrecer un salario inicial competitivo.
Foto: Pixabay

Presentarse a una entrevista de trabajo y reservarse algunas preguntas al reclutador no siempre será la mejor decisión a la hora de buscar empleo. Ahora, la dinámica no es solo dar respuestas correctas sino también hacer preguntas correctas.

De acuerdo a Atta Tarik, CEO de ECA Partners, hay cuatro preguntas, que compartió a CNBC, que regularmente los candidatos nunca hacen por temor a parecer inseguros, pero que desde la perspectiva de un gerente de contratación, los haría ver más conectados a la charla.

1. “¿Puedes dar ejemplos de personas que anteriormente desempeñaban este papel, pero que no encajaban bien? ¿Y por qué?”

Si el reclutador menciona a alguien que se parece mucho a ti, entonces es una clara señal de que debes reconsiderar si eres adecuado para el trabajo.

2. “¿Cuántas horas espera que la persona en este puesto trabaje por semana?”

Si una compañía espera que trabajes 80 horas semanales, esto puede no ser factible según tu estilo de vida. Los gerentes de contratación aprecian cuando los candidatos son honestos y dejan claras sus prioridades desde el principio. Le ahorra a ambas partes mucho tiempo y energía.

3. “¿Con qué frecuencia esta empresa otorga aumentos salariales a sus empleados?”

Las discusiones sobre el dinero siempre son complicadas. La mayoría de los candidatos intentan evitarlo durante el proceso de la entrevista, o esperarán hasta después de recibir una oferta para mencionarlo. Si un empleador encuentra un candidato fuerte que realmente quiere en su equipo, a menudo se esforzará por ofrecer un salario inicial competitivo.

4. “¿Qué tipo de beneficios de desarrollo profesional ofrecen?”

No debes tener miedo por preguntar sobre beneficios. Muchos empleadores ofrecen cobertura financiera parcial o total para clases de educación continua o certificaciones relevantes. Los empleadores no quieren atraparte en el mismo rol para siempre; quieren verte crecer en una posición más avanzada en la misma compañía.