Cuáles son las principales habilidades que debes incluir en tu currículum

Dale un vistazo a las principales virtudes que un reclutador busca en un resumen de carrera

Cuáles son las principales habilidades que debes incluir en tu currículum
Los empleadores quieren contratar personas que sean jugadores de equipo, personas que cooperen y trabajen bien con los demás. 
Foto: Pixabay

Realizar un currículum casi de forma perfecta es uno de los principales retos de cualquier trabajador, más aún cuando están en búsqueda de una buena oferta. Si eres de los que aplican a tantas vacantes y aún no te llaman, entonces debes echar un vistazo a las habilidades que has redactado en tu hoja de vida.

En tu resumen profesional debes incluir siempre un apartado dedicado a lo que mejor sabes hacer. Estas son las habilidades aplicables en casi todos los trabajos y tipos de empresas, son las que, de acuerdo a The Balance Careers, mejorarán tu perfil porque son las que más buscan los empleadores.

Capacidad de análisis
En este tipo de habilidades se concentra la capacidad de análisis, organización, planificación, y soluciones decisivas. El empleado es capaz de lidiar con un problema, meditarlo y solucionarlo.

Comunicación
En esta habilidad el empleado sabe comunicarse con su equipo de trabajo efectivamente, de forma oral y escrita. Sabe hablar con los empleados, gerentes, y clientes en persona.

Interpersonales
Cuando una persona sabe conectar con otra casi de forma inmediata, se habla de la habilidad interpersonal. Estas son altamente valoradas porque pueden superar incluso a otro tipo de habilidades.

Liderazgo
En este caso, el empleado sabe interactuar con todo su entorno, clientes, empleados, gerentes, con todos. Es una habilidad valiosa para cualquier grupo de trabajo.

Actitud positiva
Los gerentes de reclutamiento siempre buscan empleados que sean positivos, que a pesar de las circunstancias desafiantes, puedan mostrar un nivel de resistencia al estrés. Que sean personas flexibles, dedicadas y dispuestas a contribuir con el equipo es un perfil que los empleadores buscan.

Trabajo en equipo
Esta es una habilidad a resaltar en un currículum porque siempre hay un lugar para las personas que cooperan y trabajan saludablemente con los demás. Asegúrate de compartir esta virtud cuando te estén entrevistando.

Habilidades técnicas
Además de ser una buena persona, con disposición y buen humor, necesitas demostrar que sabes mucho de aspectos técnicos o herramientas de tu industria. Deja en claro si tomaste cursos, diplomados, si sabes usar maquinaria especial o tienes alguna certificación.