Cuáles son las visas de trabajo en Estados Unidos que todavía puedes conseguir

Desde hace varios días, ya se pueden realizar trámites en algunos consulados de Estados Unidos en diferentes países

Cuáles son las visas de trabajo en Estados Unidos que todavía puedes conseguir
Las visas de empleo por petición deben ser solicitadas por la compañía interesada en realizar tu contratación.
Foto: Pixabay

Como todos lo saben, los inmigrantes en Estados Unidos deben tener una visa de trabajo para poder ser parte de la vida laboral del país. Y aunque el presidente Donald Trump hace meses canceló los trámites para nuevas visas, aún existen algunas que pueden darte oportunidad de ser empleado.

Se trata de las visas de empleo por petición, es decir las que deben ser solicitadas por la compañía interesada en realizar tu contratación. Al hacer dicho trámite, y de ser aprobada la petición, la empresa recibirá un formato denominado I–797 para que puedas comenzar con el proceso de solicitud.

Los trámites para las visas se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, muchas embajadas tuvieron que cerrar sus puertas y con ello las oportunidades se vieron limitadas para los trabajadores. Sin embargo, informó el sitio Mi Bolsillo, que ya se pueden realizar algunos en los consulados de Estados Unidos en diferentes países.

Hay cuatro tipos de visa a considerar:

Tipo H
Esta es usada cuando vas a trabajar temporalmente en una actividad específica, y para tramitarla se requiere que el interesado tenga algún título de nivel superior o el equivalente a éste. Esta visa te permite entrar y salir de Estados Unidos las veces que quieras, solamente en el período de un año. A excepción de los mexicanos, los trabajadores deberán pagar una cuota que dependerá de su país de origen.

La otra visa de este tipo es la H-2, la cual te permite realizar trabajos agrícolas de temporada o estacionales, y está designada para empleados de ciertos países. También está destinada a aquellos que realicen trabajos temporales o estacionales no agrícolas.

Tipo L
Con esta versión, las personas pueden ser transferidas de su trabajo actual a Estados Unidos, pero deben ocupar puestos gerenciales o ejecutivos, y fundamentalmente demostrar que tienen los conocimientos adecuados para el puesto que van a recibir. Deberán pagar una cantidad determinada en dólares, por ejemplo, si la compañía para la que van a trabajar tiene ya más de 50 empleados en el país.

Tipo O/P
Esta visa es para ti si eres artista o trabajador con habilidades excepcionales y planeas realizar alguna capacitación o presentación en un programa cultural en Estados Unidos.  La empresa debe ocuparse de realizar los trámites necesarios ante el departamento de migración.

Tipo Q
Para esta visa, las personas deben participan en algún tipo de intercambio cultural para promover entrenamientos o empleos que sean prácticos.Debes promover tu cultura en Estados Unidos, por eso este permiso requiere la autorización previa del Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, y que la actividad se desarrolle en alguna escuela, museo o negocio donde la gente pueda tener fácil acceso a esta información.