Cuáles son los 10 gastos más comunes en el primer año dentro de una universidad en Estados Unidos
Hay muchos gastos que un estudiante en la universidad en Estados Unidos tendrá que solventar desde el primer año y que le durarán durante toda su carrera y otros que tendrá que pagar frecuentemente cada semestre o año
Todos los que vivimos en este país, sin importar si somos los padres o los propios estudiantes, o si somos latinos, afroamericanos o blancos, sabemos que la universidad en Estados Unidos es cara. Por esta misma razón, hay muchos apoyos federales y estatales para tratar de apoyar a los jóvenes con menos ingresos a conseguir una beca o algún estímulo con el cual puedan pagar sus estudios profesionales. Sin contar los préstamos estudiantiles, federales y privados, con deudas que tanto padres como egresados acumulan con el tiempo.
No obstante, cuando se nos viene a la mente el gasto de la universidad sólo pensamos en la matrícula y la habitación que ocupara el estudiante. Sí, estos son los gastos más costosos, pero no son los únicos en los que incurrirá un universitario. Aquí te dejamos una lista con los 10 gastos más comunes que cualquier estudiante tendrá durante su primer año en la universidad en Estados Unidos. Cabe señalar que algunos serán gastos constantes en el tiempo que dure su carrera y otros podrían ser gastos de un solo momento.
Otro punto importante a considerar: los costos estimados para cada artículo a continuación se toman de los promedios nacionales, pero sus gastos variarán según la escuela a la que asista, su situación financiera y más. El costo de los suministros, por ejemplo, es diferente para los estudiantes de una ingeniería que para los estudiantes de ciencia política. También es posible que algunos de estos costos puedan suprimirse, porque es posible que no todos quieran unirse a una fraternidad o estudiar en el extranjero.
Para obtener la estimación más precisa de tus posibles costos, consulta el sitio web de la escuela de tu preferencia y realiza una chequeo financiero.
1. Libros y útiles
Siendo uno de los gastos constantes de cualquier estudiante, sin ser universitario, los materiales necesarios para el aprendizaje, como libros de texto, cuadernos, herramientas como calculadoras, plumas, mochilas y un largo etcétera, fácilmente pueden acumular cientos de dólares por semestre. Se estima que por año hagas un gasto entre $1,200 y $1,400 dólares en este rubro.
2. Comidas
La alimentación es inevitable para cualquier ser humano, pero el gasto variará dependiendo de si preparas tus alimentos o si sueles comer afuera. Un estudiante universitario típico tendrá tiempos limitados entre sus clases y tareas que, para muchos, será la excusa idónea para no preparar sus propias comidas.
Antes de incluso llegar a la universidad, sería bueno que cualquier estudiante aprendiera a cocinar cosas básicas y sencillas para mantener un presupuesto bajo. Las salidas con amigos pueden ser inevitables, pero lo más adecuado es que sean limitadas. Se estima que un estudiante universitario gasta entre $200 y $700 dólares al mes, lo que supone que un presupuesto anual promedio asciende de $2,400 a $8,400 dólares por año.
3. Ropa
Los estudiantes universitarios se olvidan de uniformes y tienen libertad de vestirse como quieran. La ropa es uno de los gastos más flexibles que podría ser de una sola ocasión durante todo lo que dure tu carrera. Como cualquier otro aspecto, el costo puede variar dependiendo de dónde compres tu ropa y el uso que le des. Y aunque pudiera parecer que puede ser un rubro en el que te ahorres dinero, por las prendas que lleves contigo, sí es algo que debes considerar, especialmente si te mudas a un clima diferente al que estás acostumbrado. Si sabes organizarte y no ser despilfarrador, podrías gastar entre $0 y $200 dólares al año.
4. Transporte
Por transporte, se considera todo aquel viaje que realices durante tus estudios universitarios, incluidos aquellas vacaciones de visita a tus padres o a cualquier otro sitio, además de los que realices cotidianamente al campus. Por esa razón, se estima que un estudiante universitario gastaría en promedio entre $1,000 y $2,000 dólares por año en transporte.
Si vives dentro del campus, te ahorrarás mucho en transporte cotidiano (mismo que ya pagas en el costo de tu estancia, que no es barata), pero no te librarás del gasto correspondiente a visitar a tus padres, especialmente si viven en otra ciudad. En cambio, los que viven cerca del plantel, es posible que realicen más viajes constantes en automóvil, por lo que deberán pagar más en gasolina y el costo de un pase de estacionamiento (el sitio web de la universidad debería tener publicar el costo).
5. Equipos tecnológicos
Aun cuando la mayoría de las bibliotecas tienen computadoras para uso de los estudiantes, nada se compara con la comodidad de una computadora portátil, personal o de menos una tableta. Sin tomar en cuenta los tiempos pandémicos, muchos profesores han migrado sus trabajos y proyectos a solicitudes en línea, por lo que deberías contemplar esta inversión, a pesar de tener tus útiles regulares de papel y pluma.
La buena noticia es que este gasto podría ser de única ocasión durante tu carrera universitaria, dependiendo del buen uso que le des. La no tan buena noticia, es que es un gasto estimado entre $700 y $1,500 dólares que harás en tu primer año de universidad.
6. Mobiliario de dormitorio y artículos personales
Necesidades como un escritorio, una silla, una cama individual, un armario, almacenamiento básico y servicios públicos están incluidos en el costo de la habitación y la comida si te alojas en los dormitorios del campus. Sin embargo, otros muebles necesarios no están incluidos. Los estudiantes son responsables de proporcionar artículos como almohadas, muebles de cama, decoración personal y electrodomésticos básicos. Esto incluye cosas como cafeteras, filtros de agua, minirefrigeradores y microondas.
Además, los estudiantes deben solventar los costos de sus artículos personales, como productos de tocador y limpieza. Aunque pueden no ser gastos tan constantes, se estima que un estudiante pueda gastar entre $50 y $300 dólares al año en este rubro.
7. Un fondo de emergencia
Más que un gasto, es una necesidad abrir una cuenta de ahorros y crear un fondo de emergencia para un estudiante universitario. De hecho, incluso desde antes de ir a la universidad, sería bueno que tanto padres como jóvenes comiencen a ahorrar cuanto antes para cualquier adversidad. Los expertos sugieren ahorrar entre el 10% y el 20% de tus ingresos mensuales. Además, hay muchos estudiantes que consiguen empleos de medio tiempo con los cuales pueden aumentar sus ingresos y ahorros para cualquier emergencia.
8. Atención médica
La mayoría de las universidades tienen centros de salud que ofrecen servicios médicos básicos y medicamentos de venta libre por poco o ningún costo, pero a menudo deberás pagar una “tarifa de servicio de salud” obligatoria cada semestre. Si necesita surtir una receta o tiene costos no cubiertos por el centro médico, también tendrás que pagarlos. Además de eso, algunas universidades requieren un seguro de salud estudiantil adicional. De todos estos aspectos de cuidado de salud, se puede pagar entre $1,500 y $2,500 dólares por año.
Las universidades enumeran la tarifa del servicio de salud, entre otras tarifas de asistencia, en sus sitios web. Consulta el sitio web o llama al centro de salud de tu escuela si tienes preguntas sobre lo que está cubierto y lo que no. En algunos casos, es posible que puedas solicitar una exención de tarifas.
9. Clubes y fraternidades
Entre los gastos que pueden suprimirse, pero que dependerán del estudiante, está el costo de unirse a una fraternidad o algún club dentro de la universidad. Estos centros educativos suelen tener estos espacios de esparcimiento en el que los jóvenes pueden desarrollar otras habilidades y conocer más personas, que sólo las que están en su salón de clase. Estos clubes o fraternidades tienen una tarifa de solicitud y cuotas anuales que se cobran por semestre o por año y que se estima un gasto entre los $300 y $600 dólares por semestre, es decir, entre $600 y $1,200 dólares por año.
10. Programas de estudios en el extranjero
Más que un gasto, es una inversión. Cuando un estudiante se integra a un programa de estudios en el extranjero, no sólo tiene un crecimiento en los conocimientos de su campo de estudio, adquiere experiencias y conoce nuevas personas de su futuro ambiente laboral, lo que potencia su desarrollo profesional.
Sin embargo, es una realidad innegable de que esta inversión es costosa. Se estima que un estudiante en el extranjero podría necesitar entre $4,000 y $10,000 dólares, durante el tiempo que dure su intercambio. El estudiante suele tener que hacerse cargo de gastos como el alojamiento, las comidas, el pasaje aéreo, la cobertura del seguro médico y los costos de visitas turísticas o excursiones. Si estás interesado, acércate a la oficina de tu universidad y revisa qué becas podrían existir para este tipo de programas.
También te puede interesar:
• Las universidades en EE.UU. con el mejor “retorno de inversión”
• Cuáles son las 10 universidades de EE.UU. donde sus graduados ganan más dinero al salir
• Si no usaste todos tus ahorros para la universidad en la cuenta 529 en Estados Unidos, ahora podrías pasarlos a tu jubilación: cómo funcionará