Cuáles son los 8 estados de EE.UU. que enviarán pagos de estímulo durante agosto

Para el mes de agosto, ocho estados de Estados Unidos están preparando el envío de cheques de estímulo para sus residentes. En Solo Dinero te decimos de quién se trata

En 8 estados de Estados Unidos se están otorgando cheques de estímulo para el mes de mayo.
En 8 estados de Estados Unidos se están otorgando cheques de estímulo para el mes de mayo.
Foto: Shutterstock

El mes de agosto significa nuevos pagos para millones de estadounidenses que viven en diversos estados de Estados Unidos, ya sea como ayuda para superar su pobreza o como parte de una estrategia de apoyo ante la elevada inflación que le está pegando al país. En este artículo publicado en Solo Dinero te vamos a decir cuáles son las zonas elegidas para recibir dinero de estímulo económico.

La inflación en el mes de junio alcanzó un tope interanual del 9.1%, y aunque aun no hay indicios de cómo será el resultado de julio, no se espera que sea muy diferente al de meses pasados, ya que los índices de precios al consumidor siguen altos.

Los alivios de este mes se van a otorgar luego de que hace unos días el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que la economía del país se ha contraído por dos trimestres consecutivos, lo que podría elevar las alarmas de una recesión económica, algo que la administración de Joe Biden sigue negando.

En medio de este debate, aquellos estados que han aprobado ayuda para repartir en el mes de agosto, son:

1.- Delaware

Desde mayo están otorgando cheques de estímulo para la inflación por $300 dólares en pagos únicos que se entregan a adultos que residan en el estado y que hayan entregado su declaración de impuestos del 2021. Si bien los pagos comenzaron desde hace meses, van a continuar a las personas que falten durante el verano.

El dinero llegará a sus manos como reembolso de impuestos.

2.- Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró que 59,000 familias residentes de bajos ingresos serían elegibles para recibir un pago único de $450 dólares por niño, con el fin de “compensar los altos costos del aumento de la inflación, especialmente cuando se acerca un nuevo año escolar”, dijo DeSantis.

Se hace en una sola exhibición. “Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba”, escribió DeSantis en una carta a las familias.

3.- Georgia

Aquellos contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos del 2020 y del 2021 han recibido reembolsos de impuestos desde mayo pasado, sin embargo, en el mes de agosto van a continuar. Las cantidades aprobadas son $250 dólares para personas que presentan su declaración como solteros y de $500 dólares para aquellas parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

Aquellos que envían sus formularios de impuestos estatales como jefes de familia, pueden recibir un máximo de $375 dólares. De acuerdo con la información publicada por el sitio web del estado, el departamento emitirá la mayoría de los reembolsos a principios de agosto.

4.- Hawai

Se aprobaron cheques de $300 dólares a los residentes que ganan menos de $100,000 dólares o $200,000 dólares para contribuyentes que presenten su declaración en conjunto. Los dependientes también son elegibles.

Aquellos que superen estos ingresos, van a poder recibir una ayuda económica de $100 dólares por cada contribuyente elegible. Según el estado, los pagos se enviarán por correo a finales de agosto.

5.- Illinois

Se está otorgando ayuda bajo el programa llamado Plan de ayuda familiar de Illinois, el cual entró en vigencia a partir del 1 de julio. Se cuenta con u presupuesto de $1.83 mil millones de dólares.

El plan incluye reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad, así como una reducción temporal en varios impuestos sobre las ventas.

“En medio de tasas históricas de inflación, la gente de nuestro estado merece saber que no está sola. Estamos con ellos. Cuando nuestros residentes sienten el peso de comprar alimentos, gasolina y llegar a fin de mes, Illinois actúa para aliviar la carga”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton mediante un comunicado de prensa. 

El dinero que se va a otorgar va a depender de los ingresos de cada persona: los propietarios de viviendas que ganen menos de $250,000 dólares o $500,000 dólares si presentan una declaración conjunta, serán elegibles para una cantidad equivalente al crédito fiscal sobre la propiedad para el que calificaron en sus declaraciones de 2021, cuyo monto máximo puede llegar hasta los $300 dólares.

6.- Indiana

En Indiana no importa la cantidad de ingresos que tengan los contribuyentes, el gobierno estatal está enviando cheques por $125 dólares para todos los contribuyentes. Además de esto, el gobernador Eric Holcomb está pidiendo que se apruebe un nuevo pago por un valor de $225 dólares por contribuyente, pero hasta ahora no ha logrado ninguna aprobación.

7.- Minnesota

Los trabajadores de primera línea están recibiendo pagos únicos de $750 dólares y en agosto seguirá está ronda de pagos.

8.- Nuevo Mexico

En junio se otorgaron los primeros pagos para los residentes de Nuevo Mexico por $500 dólares y se espera la segunda ronda para el mes de agosto.

“Con el aumento de los precios al consumidor presionando los presupuestos familiares en todo el país, la gobernadora Michelle Lujan Grisham y la Legislatura de Nuevo Mexico aprobaron en 2022 múltiples reembolsos para los contribuyentes de Nuevo Mexico, así como pagos de alivio económico para los residentes de Nuevo México que no están obligados a declarar impuestos”, se lee en el sitio web de impuestos e ingresos del estado.