Cuáles son los artículos que las casas de empeño te aceptan más rápido

En todo el país hay alrededor de 10,000 de este tipo de empresas, que se dedican a prestarte dinero a cambio de empeñarle un artículo de valor, por el que te prestan una cantidad determinada

Te decimos cuáles son los artículos que más fácil te aceptan en una casa de empeño.
Te decimos cuáles son los artículos que más fácil te aceptan en una casa de empeño.
Foto: Pexels

Las emergencias económicas no avisan y muchas de las veces pueden agarrarte sin un solo dólar. En esta situación puedes acudir a tramitar un préstamo bancario, pero el trámite puede ser muy tardado, también puedes usar tu tarjeta de crédito, pero los intereses pueden ser demasiado altos, es por ello que algunos piensas en empeñar por algún tiempo sus artículos más valiosos. ¿Pero qué es lo que aceptan de manera rápida en una casa de empeño? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Casas de Empeño de Estados Unidos, en todo el país hay alrededor de 10,000 de este tipo de empresas, que se dedican a prestarte dinero a cambio de empeñarle un artículo de valor, por el que te prestan una cantidad determinada. Si al cabo de un tiempo no lograr pagarles de vuelta ese dinero, se quedan con tu preciada pieza.

Puedes empeñar joyas, aparatos electrónicos, muebles, etc. Algunas cosas tienen más valor que otras. Si estás necesitado de dinero, entonces lo primero que te aceptarán en una casa de empeño, serán los siguientes artículos:

1.- Joyas

Siempre serán uno de los artículos de mayor demanda. El valor lo calculan de acuerdo a la experiencia de uno de sus valuadores y entre más quilates tengan, mayor será el dinero que te puedan prestar a cambio.

2.- Aparatos electrónicos

Debes tener claro que no aceptarán cualquier aparato electrónico que tengas, ya que su vigencia determinará mucho si te lo aceptan o no. Pero siempre es una buena garantía para que te presten dinero.

3.- Herramientas eléctricas

Si las tienes en tu poder y en algún momento necesitas dinero, en las Casas de Empeño siempre verán con buenos ojos las herramientas eléctricas para la construcción. De hecho, su precio es tan cotizado, que en algunos lugares las alquilan, debido a sus altos precios.

4.- Artículos deportivos

Por ejemplo, las bicicletas, las motocicletas, los gimnasios personales.

5.- Consolas de videojuegos

Nadie se quiere deshacer de su consola de videojuego, pero en el caso de que necesites dinero de manera urgente, las Casas de Empeño de Estados Unidos te los recibirán sin chistar.

6.- Armas de fuego

Ojo, te las van a recibir, siempre y cuando estén registradas bajo tu nombre. Si cuentas con un arma de fuego de manera ilegal, no debería de ser aceptada para ser empeñada.

7.- Teléfonos inteligentes

Un teléfono celular siempre te servirá como garantía en una casa de empeño. Dependiendo del modelo y de las funciones que tenga, será el dinero que te puedan prestar. Si estamos hablando de un iPhone de última generación, seguramente recibirás la mejor cantidad.

8.- Antigüedades

Son de esos tesoros difícil de encontrar y por los cuales las casas de empeño pueden llegar a pagar importantes cantidades de efectivo.

***

También te puede interesar:

-Ocho regalos que puedes comprar por Internet por menos de $10 dólares
Navidad 2021: el consumo en línea podría rescatar las fiestas con gasto récord ante los problemas de suministro en Estados Unidos