Navidad 2021: el consumo en línea podría rescatar las fiestas con gasto récord ante los problemas de suministro en Estados Unidos

Las compras en línea podrían batir récords en Estados Unidos y en todo el mundo, según una compañía de software; aunque también podrían enfrentar problemas de distribución

Las compras en línea han despuntado en el último año a raíz de la pandemia de Covid-19.
Las compras en línea han despuntado en el último año a raíz de la pandemia de Covid-19.
Foto: Roberto Cortese / Unsplash

Algunos expertos han señalado en diferentes medios que la navidad 2021 podría ser una de las más difíciles de afrontar, debido a los problemas de suministro. Pero acaba de darse a conocer que la temporada navideña podría ser rescatada con un gasto récord en compras en línea.

El Índice de Economía Digital de Adobe, que analiza las transacciones directas de los consumidores en línea, pronostica que las ventas navideñas en línea podrían establecer un nuevo récord con $207 mil millones de dólares en ganancias entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021.

“Estamos entrando en una segunda temporada navideña en la que la pandemia dictará los términos”, mencionó el vicepresidente de marketing de crecimiento y conocimientos de Adobe, Patrick Brown, en un comunicado. “La disponibilidad limitada de productos, los precios más altos y las preocupaciones sobre las demoras en los envíos impulsarán otro aumento hacia el comercio electrónico, ya que brinda más flexibilidad sobre cómo y cuándo los consumidores eligen comprar”.

Los datos de Adobe pronostican un aumento del 10% a partir de 2020 en el comercio electrónico, mismo que ha crecido durante la pandemia. De hecho, para todo 2021, Adobe considera que se efectuarían alrededor de $4.1 billones de dólares en gastos en línea en el mundo, una nueva marca para el comercio electrónico.

Así como las tiendas minoristas se preparan para los grandes eventos comerciales, como el Black Friday, Adobe espera que el Cyber Week, que se realiza la semana siguiente al Día de Acción de Gracias, represente el 17% del gasto en línea durante toda la temporada navideña.

Sin embargo, la compañía de software también prevé que las tiendas en línea no estén exentas de los retrasos en la cadena de suministro global. De las categorías analizadas sobre artículos agotados, la ropa es la más afectada, seguida de artículos deportivos, productos para bebés y electrónicos.

Asimismo, la situación actual de escasez ha provocado que los precios en línea suban, se señala en el índice. Se espera que los compradores gasten casi un 10% más en promedio durante la Cyber ​​Week este año en comparación con la temporada de 2020, además de los precios ya elevados observados en el comercio electrónico desde junio de 2020.

El gobierno de Joe Biden ya ha puesto manos a la obra en este problema que está afectando al país, en una temporada complicada. El miércoles 13 de octubre, la administración dio a conocer que el Puerto de Los Ángeles operaría las 24 horas durante los siete días de la semana, desde estos momentos y hasta el cierre de año. Con esto se espera despejar la enorme acumulación de carga que están en los puertos cercanos.

También te puede interesar:

• Crisis de abastecimiento en Estados Unidos: habría problemas de suministro de alimentos
• Halloween 2021: a las tiendas minoristas les pega la escasez de artículos decorativos y disfraces
• Navidad 2021: 4 estrategias para comprar tus regalos baratos y a tiempo