Walmart, FedEx y UPS trabajarán 24/7 para enfrentar la escasez de suministros

Diversas industrias han sido golpeadas por la escasez de suministros: la falta de transporte y de conductores de camiones han ahondado la crisis. Es por ello que, Walmart, FedEx y UPS trabajarán los siete días de la semana, para aligerar la carga

Walmart, una de las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos, trabajará 247/ para frenar la escasez de productos en el país.
Walmart, una de las tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos, trabajará 247/ para frenar la escasez de productos en el país.
Foto: Wunderstock

La escasez de suministros es una de las crisis que se notó mucho más con la pandemia del Covid-19, una situación que, pese a que ya ha pasado más de año y medio desde que el coronavirus impactó severamente en Estados Unidos, la falta de productos se sigue notando en los paneles de las tiendas. Es por ello que, como una medida para contrarrestar estos efectos, Walmart, FedEx y UPS trabajarán 24/7.

La información fue dada a conocer por la Casa Blanca y esta decisión es parte de un esfuerzo en conjunto para abordar los cuellos de botella en la cadena de suministros por la falta de transporte y de conductores de camiones.

“La cadena de suministro está esencialmente en manos del sector privado, por lo que necesitamos que el sector privado dé un paso adelante para ayudar a resolver estos problemas. Tres de los transportistas de mercancías más grandes del país, Walmart, FedEx y UPS, se comprometerán a cambiar a 24/7, trabajando fuera de las horas pico ”, dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden, reporta The Hill.

De acuerdo a las estadísticas de la Casa Blanca, las cuales fueron mencionadas durante el anuncio, el 40% de los paquetes en el país durante el 2020 estuvieron a cargo de UPS y FedEx.

“Al tomar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro, usted también debe moverse, intensifiquemos”, dijo el funcionario a The Hill, el cual no se identificó.

Durante la presentación de la información, también se mencionó que las marcas Target y Samsung, están trabajando en horarios de 247/ para empujar a las cadenas de suministros.

La misma dinámica será adoptada por el puerto de Los Ángeles, mientras que el puerto de Long Beach ya se encuentra bajo este esquema.

Si bien los empleados han demostrado compromiso para laborar en estos horarios tan estrictos, el funcionario le dijo a The Hill que esto funciona de mejor manera cuando las empresas privadas se suman a la causa.

“Son más efectivos cuando todas las empresas privadas a lo largo de la cadena de suministro hacen lo mismo, y ahora buscamos que el transporte por camión y el flete amplíen las horas también para ayudar con los cuellos de botella”, agregó el funcionario a The Hill.

Finalmente, pidió paciencia a los consumidores:

“Esas interrupciones en la cadena de suministro no desaparecen de la noche a la mañana, pero abrir la capacidad nocturna a través de toda la cadena es la forma más rápida y efectiva a largo plazo de revertir la situación”, comentó.

***

También te puede interesar:

Inflación en Estados Unidos: los precios aumentaron más de lo esperado en septiembre