Halloween 2021: a las tiendas minoristas les pega la escasez de artículos decorativos y disfraces

Son diversas las industrias que se están enfrentando a la escasez de insumos, y ahora esta crisis le está afectando también a la fiesta de Halloween 2021

En las festividades de Halloween 2021 habrá escasez de disfraces y artículos de decoración por la falta de insumos.
En las festividades de Halloween 2021 habrá escasez de disfraces y artículos de decoración por la falta de insumos.
Foto: Pexels

Halloween es la festividad que da por inaugurada la época de fiestas más representativas de cada año. Sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez hay mucha incertidumbre y estrés ante las condiciones bajo las que las tiendas minoristas deben hacer sus entregas: la falta de insumos les está pegando.

La escasez de materiales es una de las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ha acarreado y es una situación que no logra establecerse aún y cuando Estados Unidos ya ha reabierto todas sus actividades.

A pocos días de la llegada de una de las fiestas más esperadas por chicos y grandes, Halloween, los estantes en las tiendas están vacíos y los clientes parecen salir decepcionados por no encontrar una gran variedad de artículos para celebrar esta fiesta por todo lo alto.

La falta de insumos se otra de las grandes consecuencias de la crisis de envíos que provocó la pandemia del Covid-19.

Diferentes compañías explicaron a NBC News que han buscado accesorios grandes, y artículos comunes, como la máscara del disfraz de Scream y han tenido muchos problemas para lograrlo.

“Tenemos clientes que los solicitan todos los días, y los recibimos hoy. Normalmente los tendríamos a mediados de septiembre”, dijo en entrevista para NBC News, Marybeth Brock, propietaria del Dungeon Party Warehouse de Johnnie Brock en St. Louis.

No es la única tienda que se encuentra en aprietos, a Chicago Costume le está pasando algo similar.

Su gerente general, Courtland Hickey reconoció que algunos se quedaran con las ganas de disfrazarse del personaje que querían, ya que la realidad es que están enfrentando una escasez que no habían tenido que confrontar antes y fue enfático con NBC News al declarar que estos productos no van a llegar a la tienda antes del 31 de octubre.

A estas alturas, la tienda aún está esperando entre el 25% y el 30% del inventario solicitado, un porcentaje que, según el gerente, es muy alto.

“Es en todos los ámbitos. No es una sola empresa; son todos los fabricantes. Y no es un tipo de producto; son todas las cosas diferentes que vendemos. Son todos los disfraces, las pelucas, las máscaras y el maquillaje. Todos tienen diferentes problemas a la hora de entrar”, dijo a NBC News, Hickey.

Son diversas las industrias que se están enfrentando a la escasez de insumos, esto, debido en parte a que faltan conductores de camiones en todos los estados de Estados Unidos, y aunque algunas empresas han hecho llamativas ofertas de empleo, parece que no ha sido suficiente como para cubrir todas las vacantes que se tienen a nivel nacional.

***

También te puede interesar:

-Walmart, FedEx y UPS trabajarán 24×7 para enfrentar la escasez de suministros