¿Cuáles son los bancos que abren cuentas sin seguro social?

Si eres indocumentado, no te preocupes, aquí te presentamos algunas opciones que podrían ayudarte

¿Cuáles son los bancos que abren cuentas sin seguro social?
Tener una cuenta bancaria te permite desarrollar crédito, ahorrar y tener a salvo tu dinero.
Foto: Michal Jarmoluk / Pixabay

Si necesitas una cuenta bancaria pero no tienes número de seguridad social, no te preocupes, pues tus deseos de crecer financieramente en los Estados Unidos se pueden hacer realidad.

En estos momentos en que todos debemos cuidar nuestro estatus financiero, desarrollar historial créditicio, ahorrar y tener a salvo el dinero, los latinos que buscan abrir una cuenta pueden acercarse a las entidades bancarias que lo permiten.

Si eres indocumentado, no te preocupes, aquí te presentamos varios bancos que aceptan el Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y la identificación municipal (IDNYCChicago City Key o LA City ID )

1. Amalgamated Bank. Posee sucursales en New York, San Francisco y Washington D.C.  Debes presentar la tarjeta de identificación municipal como la IDNYC e  ITIN . La tarjeta de identificación debe tener su fotografía y dirección residencial. Si no posee un ITIN debe presentar su pasaporte o visa que esté vigente. En este banco puedes abrir una cuenta de ahorros o de cheques.

2. PNC Bank. Es necesario poseer número de ITIN para crear una cuenta de ahorros o de cheques. Este banco se encuentra en 19 estados de los Estados Unidos como: New York, New Jersey, Florida, Illinois y Pennsylvania. Con PNC Bank puedes abrir una cuenta Standard Savings con un depósito inicial de $25 dólares.

3. US Alliance Financial. En este banco puedes aplicar para abrir una cuenta con ITIN, identificación municipal, tarjeta de residente permanente o con una visa o pasaporte vigente con foto. Además, necesitarás facturas de luz, agua o teléfono que estén a tu nombre para probar tu dirección residencial. El depósito mínimo para abrir una cuenta ahorros o de cheque es 1 dólar.