Cuáles son los beneficios fiscales que el IRS ofrece exclusivamente a los camioneros
Son varios los gastos, que se producen por su empleo, los que pueden deducir los camioneros. De esta forman podan reducir su factura de impuestos. Conoce de qué se tratan estas deducciones especiales para los camioneros
El Internal Revenue Service (IRS) puede ser sorprendente por tantas especialidades que contiene dentro de sus procedimientos. Una de ellas son los beneficios fiscales que tienen exclusivamente para todas las personas que se desempeñan como camioneros en Estados Unidos.
Y es que muchos de ellos, principalmente para los que trabajan como operadores o incluso como empleados de alguna empresa, pueden deducir los gastos de su teléfono celular, las tarifas que paguen por su licencia de conducir, entre otros gastos de su ingreso tributable declarado.
Los expertos fiscales recomiendan que los conductores, sea cual sea su puesto de trabajo, aprendan las reglas tributarias, mantengan sus registros ordenados y apliquen para obtener sus devoluciones de impuestos a tiempo.
John Kearney, director ejecutivo de Advanced Training Systems, le explicó al sitio CPA Practice Advisor, que los camioneros pueden deducir de sus ingresos imponibles los costos de renovación de su licencia de conducir, su internet, la factura de su teléfono celular, los exámenes médicos que se realicen, los gastos por la reparación y mantenimiento de los camiones, las cuotas que paguen por pertenecer a alguna asociación, así como los alimentos que consuman mientras se encuentren trabajando y en la carretera.
Lee: Cómo calificar para el nuevo beneficio fiscal dirigido hacia maestros
Además, contó Kearney, también pueden deducir los productos personales que estén relacionados con el almacenamiento de alimentos, libros de registro, linternas y equipos electrónicos como un GPS.
Según los datos revelados por CPA Practice Advisor hay una escasez de personas que se dediquen a trabajar como conductores de camiones en todo el país, por lo que los diferentes gobiernos están realizando diversas acciones que promuevan el empleo.
Por ejemplo, en Ohio se aprobó un proyecto de ley que le otorga un impuesto incentivo para las empresas estatales que contraten y capaciten a nuevos conductores de camiones.
Según CPA Practice Advisor, es probable que se adopten medidas similares en otros estados. Además, explican en el sitio web, algunos gobiernos locales también han establecido contacto con empresas que potencialmente podrían contratar a camioneros, para ver de qué manera fiscal los pueden apoyar.
“La paga está mejorando, las condiciones están mejorando, la tecnología está mejorando y la industria es exponencialmente más inclusiva de lo que era hace cinco años. Si deseas una carrera con un futuro abierto, nunca hay un mejor momento para mirar el transporte por carretera. Solo recuerda guardar tus recibos”, finaliza Kearney.
Qué necesitan para presentar su declaración de impuestos
Según el IRS, los camioneros deben de presentar el formulario 2290 para cualquier vehículo tributable puesto en servicio en carretera pública.
Además, establece el organismo fiscal, se debe de completar la primera y segunda página de este formulario junto con ambas páginas del Anexo que viene.
Lee: Averigua si el estado en donde vives grava los beneficios del Seguro Social
Debe de tener a la mano un número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) y el cual es asignado por el IRS para presentar el formulario 2290.
En caso de no tenerlo, puedes solicitarlo en línea en la página web del IRS.
***
También te puede interesar:
-Cuidado: qué errores en la declaración de impuestos pueden disminuir tu reembolso
-Por qué presentar rápido tu declaración de impuestos de 2020 podría afectar el cheque de estímulo que esperas
-Qué documentos debiste recibir a finales de enero para no tener complicaciones en tu presentación de impuestos
-Quiénes calificar para recibir los $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos
-Los reembolsos de impuestos tardarán más este año: qué está pasando en el IRS