Cuáles son los estados con mayores tasas de ejecución de hipotecas en EE.UU.

En SoloDinero te contamos cuáles son los estados con mayores tasas de ejecución hipotecaria en EE.UU. y qué debes hacer en caso de que te atrases con los pagos de tu hipoteca

ejecucion de hipotecas estados ee.uu.

Illinois es el estado con mayor tasa de ejecuciones hipotecarias de EE.UU. Crédito: Shutterstock

El concepto de ejecución hipotecaria (o mortgage foreclosure en inglés) se refiere al mecanismo que posee el prestamista del financiamiento hipotecario para recuperar la propiedad debido a que el prestatario ha dejado de cumplir con los pagos mensuales correspondientes.

Aunque se trata de un proceso que puede durar meses y que es evitable para los propietarios si toman las medidas necesarias, lo cierto es que las ejecuciones hipotecarias han aumentado de sobremanera en los últimos meses. De acuerdo con datos de Attom, desde julio a septiembre de este año hubo 92,634 propiedades con declaraciones de ejecución hipotecaria.

Los datos publicados por Attom señalan que los estados con la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias en los últimos tres meses fueron Illinois, Delaware y New Jersey.

En Illinois, una propiedad de cada 694 tenía orden de ejecución hipotecaria. Por otra parte, en Delaware, una vivienda de cada 825 tenía orden de ejecución hipotecaria.

Finalmente, en New Jersey, una vivienda de cada 855 tenía orden de ejecución hipotecaria.

¿Si me atraso en mis pagos, corro el riesgo de que la hipoteca de mi vivienda sea ejecutada?

Por lo general, las hipotecas en Estados Unidos tienen un período de gracia de 15 días para los pagos atrasados (aunque esto no implica que no tendrás que pagar recargos adicionales).

No obstante, debes saber que la mayoría de los prestamistas no empezarán procedimientos de ejecución de hipotecas hasta que te hayas atrasado considerablemente en los pagos de tu hipoteca. Usualmente, este período puede llegar a ser de hasta 4 meses, momento en que el prestamista iniciará la venta de ejecución hipotecaria de tu vivienda, por lo que perderás tu propiedad.

Sin embargo, retrasarte en los pagos de tu hipoteca tiene otra consecuencia: tu puntaje de crédito se verá afectado de forma negativa.

Por tanto, ante cualquier atraso de tus pagos, lo más recomendable es que contactes inmediatamente a tu prestamista para evaluar la posibilidad de establecer un nuevo plan de pago.

Por lo general, las viviendas cuya hipoteca ha sido ejecutada vuelven a ser vendidas a precios más bajos en el mercado de bienes raíces de Estados Unidos, por lo que diversos compradores pueden aprovechar para adquirir viviendas a precios mucho más bajos.

No obstante, cabe acotar que la compra de casas con hipotecas ejecutadas no es un proceso del todo sencillo, pues la adquisición de la vivienda suele estar acompañada de largos procesos burocráticos de aprobación.

También te puede interesar:

10 cosas que debes saber acerca de las hipotecas en EE.UU. ahora
Qué pasa cuando dejas de hacer un pago de tu hipoteca
Si debes tu hipoteca en EE.UU., cómo evitar caer en estafas que prometen aliviar tu deuda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain