Cuáles son los estados que terminarán los beneficios por desempleo en julio
Mientras algunos estados decidieron dar de baja los beneficios federales por desempleo, hay otros que los mantienen vigentes hasta el 6 de septiembre. En julio, son cuatro estados que los dan por terminados. En Solo Dinero te decimos cuáles
La controvertida medida de terminar los beneficios de desempleo de manera anticipada tiene a los estados que lo han decidido así bajo el escrutinio. Durante junio, algunos estados ya dieron por terminados estos pagos federales y ahora para julio se suman otros cuatro más.
En Maryland y Tennessee, el seguro de desempleo terminó el pasado 3 de julio, mientras que ahora, en Arizona los beneficios por desempleo acabarán el próximo 10 de julio, es decir, apenas en unos cuantos días. Por su parte, en Louisiana, las personas beneficiadas con el seguro de desempleo podrán disfrutarlos hasta el 31 de julio.
En semanas pasadas, los beneficios federales del seguro de desempleo se terminaron en Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.
Sin embargo, en Indiana Texas y Maryland se interpusieron demandas debido a la decisión de terminar los beneficios federales de $300 dólares por desempleo. y en Indiana, el gobernador Eric Holcomb ya tuvo que dar marcha atrás por órdenes del juez que está llevando el caso del estado.
Los gobernadores y líderes de estos estados han sostenido su decisión en el hecho de que, según lo que creen, es que la gente no quiere regresar a trabajar mientras cuenten con la compensación por desempleo. En los estados, en diversas empresas y gremios se ha detectado una escasez importante de trabajadores.
Los empleadores están luchando contra esta falta de empleados y están ofreciendo desde jugosos bonos para la contratación, así como aumentos de salario, con tal de llamar la atención de la mano de obra.
Sin embargo, algunos analistas sostienen que no es que la gente en Estados Unidos no quiera trabajar, sino que no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo: uno de los temas es el cuidado infantil y el otro es el temor a contagiarse de coronavirus.
Qué estados mantienen los beneficios por desempleo hasta septiembre
Son los siguientes: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Jersey, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.
El plan original, aprobado por el gobierno, es que estos beneficios por desempleo sigan hasta el 6 de septiembre del 2021.
***
También te puede interesar:
-Los empleadores están desesperados por la falta de trabajadores: ofrecen bonos de hasta $2,000 dólares por contratación
-Cuáles son los 8 empleos que reciben los peores salarios de Estados Unidos