Cuáles son los mejores trabajos del área de mantenimiento y reparación de maquinarias en Estados Unidos

Desde técnicos hasta jardineros y mecánicos, las áreas de reparación y mantenimiento son vitales para el funcionamiento de un país tan grande como lo es Estados Unidos. Te contamos cuáles son los empleos más valorados de este sector en el país

Los jardineros son una de las profesiones más solicitadas en las áreas de mantenimiento de Estados Unidos.
Los jardineros son una de las profesiones más solicitadas en las áreas de mantenimiento de Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Estados Unidos es un país tan grande y con tanta diversidad que es mucho el empleo que tiene para ofrecer. Uno de los campos donde siempre hay una importante demanda de trabajo se refleja en aquellos que tienen que ver con las áreas de mantenimiento y reparación de maquinarias. En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los mejores empleos que el país tiene que ofrecer en este sentido.

Estos empleados son vitales para el funcionamiento de una empresa, negocio, residencial y hasta en el mismo gobierno. Esta clasificación fue realizada por The World Report US News. El ranking quedó de la siguiente manera:

1.- Técnico de aerogeneradores

Se encargan de inspeccionar y darle mantenimiento a los aerogeneradores. Resuelven problemas que tienen que ver con componentes eléctricos, fallas mecánicas o inclusive detalles hidráulicos de las turbinas. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 4,300 trabajos en este rubro entre el 2019 y el 2029. La paga actual oscila en los $52,910 dólares anuales.

2.- Jardinero

Se dedican al cuidado de las plantas, árboles, remueven basura y nieve, también llegan a sembrar y cuidar de las semillas que plantan. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 119.900 trabajos en Estados Unidos en este oficio entre el 2019 y el 2029.  La paga actual oscila en los $30,400 dólares anuales.

3.- Exterminador de plagas

Se encargan de acabar con las plagas que irrumpen en la vida cotidiana de los seres humanos, tales como insectos, hormigas, ratas, etc. Debido a la peligrosidad que puede representar su trabajo por el uso de fuertes químicos, estas personas deben de utilizar la protección correcta. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 7,500 empleos en Estados Unidos entre el 2019 y el 2029. La paga actual oscila en los $37,330 dólares anuales.

4.- Empleado de mantenimiento y reparación

Se encargar de dar mantenimiento y de reparar máquinas, equipos médicos, interruptores eléctricos y enchufes en edificios. También se encargan de proveer los suministros necesarios para el correcto funcionamiento de los edificios y zonas residenciales. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 63,000 empleos en Estados Unidos de este oficio entre el 2019 y el 2029. La paga oscila en los $39,080 dólares.

5.- Conserje

Son aquellos que se encargan de realizar tareas de limpieza y de mantenimiento en oficinas, escuelas, hospitales, centros comerciales, entre otros. Se encargan de que todo esté en orden. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 105,600 trabajos de este oficio entre el 2019 y el 2029. La paga actual ronda en los $27,430 dólares anuales.

6.- Reparador de equipos médicos

Como su nombre lo indica, su tarea es reparar todo equipo médico, una tarea muy importante en el área de la medicina. Su mayor fuente de trabajo está en hospitales y laboratorios. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 2,800 empleos de este oficio entre el 2019 y el 2029. La paga aproximada actual ronda en los $49,280 dólares anuales. 

7.- Mecánico

Son capaces de reparar y darle mantenimiento a todo tipo de autos, aunque si bien en algunos se especializan en determinadas marcas, este es un empleo que nunca falta en Estados Unidos. Según la proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se estima que se abrirán 27,800 trabajos de este oficio entre el 2019 y el 2029. La paga ronda en los $42,090 dólares anuales.

***

También te puede interesar:

Cuáles son los estados en Estados Unidos que ofrecen más empleo para policías en el 2021
-Trabajo en Estados Unidos: los 3 grandes cambios a los que debes acostumbrarte para conseguir empleo
-En Estados Unidos prometen que podrías ser contratado a los 30 minutos de enviar tu solicitud de empleo: por qué