Cuáles son los peores estados de EE.UU. para los pensionados

Hay cinco estados en Estados Unidos donde los pensionados, o sea los jubilados que fueron empleados públicos -léase bomberos, policías y maestros-, tienen menos posibbilidad de recibir su pensión correspondientemente.

Los bomberos son uno de los grupos en Estados Unidos que aún están pensionados.
Los bomberos son uno de los grupos en Estados Unidos que aún están pensionados.
Foto: Shutterstock

La diferencia entre recibir los ingresos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y una pensión es para aquellos que se jubilan pero que son empleados públicos, como por ejemplo los bomberos, los policías y los maestros.

La realidad es que son cada vez menos las empresas privadas que les ofrecen una pensión a sus empleados, este beneficio es casi que para la mayoría de los empleados públicos. Este dinero generalmente lo proporciona el gobierno, a diferencia de los ingresos que se reparten en la SSA, en donde son los mismos trabajadores los que ahorran durante su tiempo activo, para alcanzar sus créditos necesarios para jubilarse.

Un plan de pensión es un sistema de jubilación que es financiado por el empleador, actualmente pocas empresas privadas lo ofrecen, se podría decir que casi nadie, y muy por el contrario, es un beneficio que se ofrece mayoritariamente a los empleados públicos, como una prestación de la que se hace cargo el gobierno de cada estado.

Estas pensiones son reales mientras se trabaja para la institución que la ofrece y se trata de que el empleador invierte fondos para ti, luego, las ganancias generadas se te van a pagar una vez que te jubiles. Los empleados suelen tener la opción de aportar fondos a sus planes de pensiones, pero esto no es algo que sea obligatorio, es a decisión propia. 

Se maneja en sí un poco parecido al Seguro Social: la cantidad que se paga va a depender de cuánto tiempo se trabajó en la empresa y la cantidad de ingresos que se obtuvo durante este tiempo. En el caso de que la empresa llegue a quebrar, la mayoría de los beneficios del plan aún estarán garantizados por Pension Benefit Guaranty Corporation, que supervisa el gobierno federal.

Actualmente, de acuerdo a una investigación de Go Banking Rate, el 85% de los empleados públicos están cubiertos, mientras que solo el 15% de los empleados privados están cubiertos.

Algunos estados han hecho sus propias promesas, y entre ellos, hay algunos a los que les está costando cumplir. Así que tomando esto como referencia y un listado hecho por Go Banking Rates, estos son los cinco peores estados para jubilarse. ¿La razón? Estos tienen deudas y obligaciones a corto plazo como gastos no pagados, sueldos o impuestos, por lo que los fondos para las pensiones suelen pender de un hilo.

1.- Nueva Jersey

De acuerdo a la investigación de Go Banking Rates, Nueva Jersey es uno de los estados con pasivos de más de $4,000 millones de dólares. Actualmente cuentan con $254.5 mil millones de dólares en pensiones no financiadas.

2.- Utah

El estado de Utah tiene $37,000 millones de dólares en pasivos de pensiones no financiadas.

3.- Kentucky

De acuerdo a Go Banking Rates, Kentucky tiene $102,400 millones de dólares en pasivos de pensión no financiados. Su tasa per cápita de $22,914 dólares es la décima más alta de los EE.UU.

4.- Dakota del Norte

En el 2020 tenían $12,000 millones de dólares en pensiones no financiadas en Dakota del Norte, de acuerdo a la investigación de Dakota del Norte.

5.- Texas

Según la investigación de Go Banking Rates, el estado de Texas tenía $401,000 millones de dólares en promesas de pensiones no financiadas durante el 2020, $100 millones de dólares más que en el 2019.

Para llegar a estas conclusiones, Go Banking Rates hizo un análisis de los 50 estados que integran a Estados Unidos.

Se enfocó en revisar tres datos principales: los pasivos de pensiones no financiadas durante el 2019 y el 2020, los pasivos de pensiones no financiadas per cápita para los mismos años y el índice de financiamiento de los planes públicos de pensiones para el mismo período de tiempo. Estos datos fueron obtenidos del Consejo de Intercambio Legislativo Estadounidense.

***

También te puede interesar:

-Joe Biden anuncia plan para salvaguardar los fondos de pensiones de los trabajadores ante el peligro de recesión
-Seguro Social: tres herramientas online que pueden ayudarte con tus beneficios de jubilación