Cuáles son los principales servicios de streaming que siguen ofreciendo pruebas gratis

A pesar del endurecimiento de las medidas para los registros en plataformas como Netflix, otros competidores de contenido audiovisual siguen promoviendo la opción sin costo en los primeros días para nuevos usuarios

El mercado del streaming vive su momento de mayor competencia.
El mercado del streaming vive su momento de mayor competencia.
Foto: FrankundFrei / Pixabay

La batalla por la preferencia de las plataformas de streaming se ha desbordado en los últimos meses e incluso la pandemia por COVID-19 ha servido como un detonante para evaluar los alcances y las posibilidades que las distintas empresas generadoras y distribuidoras de contenido en línea en los Estados Unidos pueden ejercer entre los clientes que de a poco recobran su movilidad después de un año caracterizado por un confinamiento que trajo una mayor cantidad de tiempo destinado al consumo de estos productos digitales.

Pero a pesar de permanecer más horas en las casas viendo películas, maratones de series o documentales, lo cierto es que lejos de que las propuestas se flexibilicen hacia los nuevos suscriptores, las plataformas más consolidadas están endureciendo sus medidas en una apuesta que apela a fortalecer su estructura una vez que ya se convirtieron en marcas favorecidas con las audiencias.

Así, por ejemplo, no fue de extrañar la medida tomada hace unas semanas por Netflix en la cual este gigante de los contenidos en línea dio a conocer que los filtros de ingreso tendrán mayores candados con el objetivo de limitar el uso compartido de contraseñas entre sus usuarios, práctica tolerada e incluso incentivada por los más altos cargos de la empresa durante sus primeros años y que ahora se estima le cuesta alrededor de $135 millones de dólares mensuales.

En este mismo sentido, plataformas como Disney+, HBO Max y la propia Netflix han dejado de ofrecer pruebas gratuitas para que sus nuevos clientes se adentren en la experiencia de los productos antes de iniciar con el pago formal de al menos un mes, basándose en su reputación y en el hecho de que los consumidores ya conocen de antemano el producto y no necesitan experimentar.

No obstante, hay todavía varias plataformas que brindan su servicio sin costo por tiempo limitado como le reporta Consumer Reports, organización dedicada al control de calidad entre los productos y servicios, entre las que destacan las siguientes:

Te puede interesar: Cuáles son los principios financieros que han llevado a los millonarios a la cima

Apple TV+

El producto disponible bajo el ecosistema iOs ofrece siete días gratis antes de cobrar una suscripción mensual de $5 dólares.

Discovery+

Plataforma respaldada por la afamada firma de contenidos que promueven el conocimiento, la cual tiene paquetes de $5 o $7 dólares después de siete días gratis.

Paramount+

El servicio que viene respaldado con los contenidos de CBS, cuenta con una semana gratuita para conocerlo y una tarifa de $6 dólares mensuales con un descuento del 15% si se contrata en un plan anual.

FuboTV

La plataforma especializada en contenidos deportivos se puede obtener gratis por una semana previo a contratarse por al menos $65 dólares mensuales con un servicio de 120 canales.

Hulu

Da la oportunidad de probarla por 30 días antes de decidir si se comienza con un servicio por el que se paga $6 dólares mensuales o $60 al año.

YouTube TV

El gigante de los videos sigue buscando un espacio preponderante en el servicio de streaming y permite una prueba gratuita al menos por una semana previo a la eventual contratación del servicio a $65 dólares al mes.

Acorn TV

La plataforma de origen británico otorga también una semana de prueba sin costo antes de cubrir una cuota mensual de $6 dólares o una anualidad de $60.