Cuáles son los productos que es preferible comprar en el Cyber Monday en lugar del Black Friday

El día estelar para los productos de perfil tecnológico y las compras en línea ha incrementado su popularidad

En 2019 el Cyber Monday tuvo ventas por más de $9 mil millones de dólares.
En 2019 el Cyber Monday tuvo ventas por más de $9 mil millones de dólares.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El Black Friday está a punto de llegar y si bien las ofertas a propósito de esta fecha iniciaron desde hace unas semanas, se extenderán en los próximos días previo al arranque del Cyber Monday el 30 de noviembre, otra de las fechas emblemáticas en el calendario comercial y que también llega acompañada de una gran cantidad de ofertas por parte de los principales minoristas del mercado.

En apenas 15 años, el Cyber Monday ha subido tanto en su popularidad que en 2019 estableció una nueva marca de ventas en los Estados Unidos por $9.4 mil millones de dólares, casi un 19 por ciento más que en 2018, incluso superando al Black Friday, el cual reportó $7.9 mil millones, mientras que el Prime Day de Amazon, registró $4.2 mil millones.

De origen, el concepto del Cyber Monday está relacionado a los productos ligados a la tecnología y bajo el esquema de las compras en línea; sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido transformando a un concepto más amplio al que las grandes cadenas han adaptado según sus estrategias comerciales.

Te puede interesar:

·¿Qué sabemos del Cyber Monday 2020?

¿Qué es preferible comprar en el Cyber Monday?

En medio de la avalancha de ofertas anunciando el Black Friday, los consumidores deben anticipar que ciertos artículos tendrán mejores precios tan solo tres días después, ya que en años recientes el Cyber Monday en general ha entregado mayores descuentos.

De acuerdo al portal Business Insider, un elemento clave que se debe tomar en cuenta es que los productos que implican más inversión ya que se suelen comprar una vez al año o con menos frecuencia, por lo general son para uso personal, conviene más adquirirlos en el Black Friday, mientras que aquellos de perfil tecnológico o que se consideran más para un regalo, es preferible comprarlo en el Cyber Monday.

Por su parte, según DealNews, los juguetes regularmente tienen mejores descuentos en el Cyber Monday, al igual que las bocinas u otros artículos de sonido. Asimismo, la ropa ligeramente cuenta con mayores descuentos el Lunes, al igual que las portátiles, aunque en estos dos últimos casos no es una tendencia como en los primeros.

En contraste, los artículos tecnológicos de última generación no son recomendables de comprar en el Cyber Monday, ya que precisamente al ser una novedad, no tendrán mayores descuentos de los que se puedan encontrar en algunos meses, pero sí en versiones anteriores, de las cuales se busca acelerar su salida.

Sin embargo, a pesar de las tendencias de los últimos años, el entorno comercial producto de la pandemia, podrían ocasionar un 2020 atípico en términos de consumo entre los clientes.